Primeras repercusiones del acto frentista
Nota con Rodrigo Estévez Andrade por Radio Universidad ayer martes 22 de abril:
Clarín
23/04/14
Sin banderas partidarias, el duelo de hinchadas calentó el clima
POR MARÍA EUGENIA DUFFARD
Libres del Sur ganó la pulseada. En un teatro colmado, Coti Nosiglia casi se queda afuera.
Gesto. Abrazos entre referentes del frente, ayer en el escenario./JUANO TESONE
Querían un acto moderno y dinámico, sin llegar a la estética PRO que incluye globos y baile en el escenario. Casi lo lograron. La “guerra” entre militantes que llevaron al Broadway los ocho partidos del nuevo frente le dio color y energía al lanzamiento del espacio. Sólo afuera, sobre la avenida Corrientes, hubo banderas partidarias.
Con canciones acompañadas por el típico agite de un brazo y lluvia de papelitos plateados desde las gradas, la hinchada de Libres del Sur ganó la pulseada. Fue la que más se escuchó cuando sus referentes subieron al escenario.
Entre los más de mil asistentes al teatro sobresalieron las presencias de intelectuales de la talla de Beatriz Sarlo y Alejandro Katz; el neurocirujano que operó a la Presidenta, Facundo Manes, quien trabaja políticamente con Ernesto Sanz y podría ser candidato radical en Provincia; la ex ministra de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, y el cantautor César “Banana” Pueyrredón. Al comienzo del acto Jairo, un incondicional de los actos radicales, interpretó el Himno Nacional y se llevó todos los aplausos, además del saludo especial de Elisa Carrió detrás del telón.
Es cierto que el teatro estaba colmado y que tanto el ingreso como el egreso fueron complicados. Tan apretada fue la salida que se vio a un alerta Humberto Tumini, guía de Libres del Sur, secundar a la diputada Victoria Donda, embarazada de tres meses y medio. Pero fue en el momento de entrar al acto, antes de las 19, cuando un histórico de la UCR sufrió el mayor desconcierto. Le sucedió nada menos que a Enrique “Coti” Nosiglia, ex ministro alfonsinista.
Llegó sin entrada y no lo dejaban ingresar. Debió acudir a otro correligionario para conseguir que el personal de seguridad le permitiera franquear las vallas blancas.
Canal 26
Perfil
Con clima de fiesta, se lanzó el Frente Amplio Unen y le cerró las puertas al Pro
Todos los dirigentes firmaron el acta constitutiva del espacio. Criticaron el autoritarismo y la corrupción K.
El Frente Amplio Unen se lanzó con fuertes críticas al kirchnerismo. "Buscamos terminar con la lógica amigo-enemigo", afirmaron. | Foto: DyN
Nadie sabe si el sucesor de Cristina Fernández de Kirchnersaldrá del Frente Amplio Unen,una coalición de ocho fuerzas políticas de centroizquierda. Pero en la jornada del martes, al momento de firmar su acta de constitución, le sobraban aspirantes. Tantos que, por primera vez, sus principales referentes coincidieron en que no hay lugar para Mauricio Macri, ya que con la sola posibilidad de alianza había generado discordia entre dirigentes progresistas. "No, no se puede dar un acuerdo (con el Pro) porque no hay ningún espacio de Unen que quiera unirse a esa fuerza política", sentencióHermes Binner a Perfil.com.
En el Teatro Broadway, con una organización absolutamente desbordada por la multitudinaria convocatoria, todos los referentes de Unen tuvieron su gran fiesta de lanzamiento. Allí, desde la UCR hasta el Partido Socialista Auténtico, sentaron las bases y puntos de acuerdo que, de llegar a la Casa Rosada, "estarán por encima de cualquier candidato", explicó el diputado Roy Cortina a los periodistas.
El arranque del evento estuvo en las cuerdas vocales de Jairo. El artista cantó bajo la atenta mirada de Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR); Pino Solanas y Alcira Argumedo(Proyecto Sur); Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur); Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico); Hermes Binner y Roy Cortina (FAP); Elisa Carrió (Coalición Cívica), Margarita Stolbizer (GEN), Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay (Suma Más y Juntos). Todos ellos se ubicaron en la primera fila de un salón repleto de una ruidosa militancia, que recién se llamó al silencio cuando Luis Brandoni asomó por el escenario.
El actor, exdiputado del radicalismo, fue el encargado de leer el acta constitutiva que elaboraron las ocho fuerzas políticas en un trabajo conjunto. En una catarata de críticas al kirchnerismo, sintetizadas en 11 minutos de lectura, los referentes de Unen afirmaron que su espacio busca "superar la lógica amigo-enemigo", terminar con una gestión que "confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo e intereses públicos con negocios privados". La sentencia del actor se ganó una ovación por parte desocialistas, progresistas y radicales, que copaban el auditorio.
En el acta, los ocho espacios aseguran que "los candidatos de Unen a cargos nacionales se elegirán en todos los casos a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias". En ese momento, en el auditorio se levantaban pancartas que alentaban, al menos, cinco candidaturas a presidente distintas. "Es inaceptable un modelo político autoritario en el que los gobernantes desconocen el federalismo y convierten las autonomías provinciales y municipales en meras delegaciones administrativas", lanzó Brandoni.
Dos representantes de cada espacio político fueron los encargados de firmar el documento. Todos fueron celebrados al subir al esencario pero con consignas propias de cada partido. Cuando subieron Cobos y Sanz (UCR), el Broadway se transformó en un búnker radical: "Volveremos, volveremos / Volveremos otra vez / Volveremo' a ser gobierno / Como en el '83", cantaba la multitud. Los ojos de Ricardo Gil Lavedra, a unos pocos metros del escenario, comenzaban a llenarse de lágrimas con los cantos.
La juventud se puso eufórica cuando Libres del Sur subió al escenario. El partido, fue el único que pudo subir con más de dos personas. Es que Humberto Tumini no fue la única compañía de Victoria Donda: la diputada, además, firmó el documento con su bebé en el vientre. La militancia le respondió con un ingenioso cantito anti K. "Yo no soy como ellos / que se quedan en casa / Viendo 678 para ver lo que pasa", le cantaban su correligionarios a la joven legisladora.
Sin Pros. Después de que Elisa Carrió y Julio Cobos le abrieran la puerta a una posible alianza con el Pro de Mauricio Macri, distintos dirigentes de Unen aprovecharon cada cruce con la prensa para d
ejar en claro que esa alianza no está en discusión. "Sin peros,no hay ninguna posibilidad de que haya un acuerdo con el Pro, no está en nuestra agenda", se exasperó al responder Ernesto Sanz, en diálogo con Perfil.com. Hermes Binner se manifestó en la misma sintonía. "No se puede dar una alianza (con el Pro) porque no conozco ningún espacio de Unen que quiera unirse con esa fuerza", explicó.
Ricardo Alfonsín fue el más enfático. "Mirá, en una hipotética segunda vuelta nosotros vamos a salir a hablar con todos, desde Altamira hasta Macri, todos", dijo. "Antes de eso, no habrá ninguna alianza ni con el Pro ni con ninguna otra fuerza que no sea afín", remató, minutos antes de subir al escenario.
El ausente. Gustavo Vera, primer candidato a legislador porteño de Unen en las primarias de 2013, no asistió al acto y fueron pocos los dirigentes que quisieron opinar al respecto. "No sé, estará enojado", se sinceró Roy Cortina ante la pregunta de Perfil.com. Al parecer, Vera se niega a subir al escenario con Hermes Binner, a quién denunció en distintas oportunidades por vínculos con el narcotráfico rosarino. "Es incontrolable, si no se atiene a los tiempos de la política se va a quedar afuera", le confió un vocero a Perfil.com.
La Nación
Lanzaron el Frente Amplio UNEN con la promesa de brindar "una alternativa de gobierno"
El ex diputado de la UCR Luis Brandoni fue el responsable de leer el acta que conformó la coalición opositora; "Es inaceptable un modelo autoritario", cuestionó;
Ante la presencia de decenas de dirigentes opositores se lanzó esta tarde el Frente Amplio UNEN , el espacio que nuclea a la UCR , la Coalición Cívica, elPartido Socialista , Proyecto Sur,GEN , Libres del Sur y el Frente Cívico (Córdoba), una fuerza política que intentará unificar sus candidaturas para competir en las elecciones de 2015.
A las 19.30 subió al escenario del Teatro Broadway el ex diputado de la UCR Luis Brandoni, que leyó el acta fundacional de la alianza. "Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", aseguró el dirigente. Y cuestionó al kirchnerismo: "Es inaceptable un modelo político autoritario en el que los gobernantes no respeten las leyes".
Después del breve discurso, las máximas autoridades partidarias subieron al escenario. Los representantes de las fuerzas políticas que firmaron el acta fueron Hermes Binner(socialismo), Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando "Pino" Solanas(Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Alfonso Prat-Gay ,Martín Lousteau y Luis Juez (Frente Cívico).
Terminado el acto, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, expresó a través de un comunicado: "Hoy dimos la noticia política del año, la conformación del Frente Amplio UNEN. Ahora hay una nueva esperanza, nace un nuevo futuro posible para la Argentina. De progreso y bienestar, desarrollo sostenido, inclusión y educación de calidad", dijo el líder radical.
Y concluyó: "Somos muy optimistas respecto al futuro, es un frente que va a seguir creciendo y es el mejor futuro para la Argentina".
Del acto participaron, entre otros, diputados y senadores nacionales, el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; los intendentes, entre otros, José Corral (Santa Fe); Raúl "Chuli" Jorge (San Salvador de Jujuy); en representación del intendente de Córdoba asistió el Diputado Nacional, Diego Mestre; Miguel Lunghi (Tandil); Oscar Pacini (Pergamino); Jorge Gobbi (Chascomus); Walter Batistella (9 de Julio); Silvia Azula (Barranqueras) y Carlos Gorosito (Saladillo).
LEJOS DEL CLAMOR PRO
Después del anuncio, los referentes de la nueva coalición se refirieron al lanzamiento y también a la posibilidad de incorporar a Pro a la alianza. Todos descartaron esa posibilidad en esta circunstancia política.
Julio Cobos: "Estamos contentos con la construcción que armamos hasta hoy después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa. Hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales".
Hermes Binner, sobre Pro: "No sé de dónde sale esa pregunta. Nosotros siempre decimos que no y nos vuelven a preguntar".
Ernesto Sanz: "No lo tenemos en agenda y no nos hace ruido porque estamos sólidos".
Gerardo Morales: "El diablo mete la cola en esta construcción para obstruir y meternos piedras en el camino".
Fernando Pino Solanas: "En ninguna reunión del Frente Amplio UNEN se planteó ese problema, porque para nosotros ese problema no existe".
Clarín
Lanzaron el Frente Amplio UNEN con cinco posibles presidenciables
El espacio busca constituirse como una alternativa de poder de cara a 2015. En el escenario confluyeron los aspirantes a encabezar las candidaturas: Pino Solanas (Proyecto Sur), Carrió (CC-ARI), el socialista Binner y los radicales Sanz y Cobos. 22/04/14 - 20:28
El FAP y UNEN presentaron formalmente esta tarde el Frente Amplio UNEN (FAU), la alianza con la que buscarán constituirse como una alternativa de poder en el 2015, en un acto que reunió en un mismo escenario a los cinco presidenciables del espacio.
La foto de Hermes Binner (Partido Socialista), junto a Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Julio Cobos (UCR) apuntó a dar una señal de unidad y sepultar los cortocircuitos internos originados en los últimos días por una futura alianza con el PRO.
Para evitar pujas de protagonismo, no hubo oradores en el acto que se desarrolló en el porteño teatro Broadway y los principales dirigentes se limitaron a firmar el "
;acta de compromiso", que fue leída por el actor Luis Brandoni.
Refrendaron el texto con su firma dos referentes de cada partido: Sanz y Cobos por la UCR; Binner y Roy Cortina por el socialismo; Carrió y Pablo Javkin por la Coalición Cívica; Solanas y Alcira Argumedo por Proyecto Sur; y Margarita Stolbizer y Jaime Linares por el GEN.
También lo hicieron Humberto Tumini y Victoria Donda, por Libres del Sur; Luis Juez y Norma Morandini, por el Frente Cívico; y Mario Mazzitelli y Virginia González Gass, por el PSA.
Los principales referentes del espacio bajaron hoy el tono de la polémica interna, surgida en los últimos días en torno a un supuesto acuerdo con el macrismo en un eventual ballotage en el 2015, una idea que recibió el guiño de Carrió, Cobos y Aguad, y fue rotundamente rechazada por Solanas, Stolbizer y Tumini.
A mitad de camino quedaron las declaraciones de Binner y de Sanz, quienes evaluaron que ese debate no era oportuno y que, en todo caso, debería darse en el futuro.
Ante un teatro colmado de dirigentes de todo el país e invitados especiales, el intérprete Jairo cantó el Himno Nacional, se proyectó un video y se dio a conocer el logo del FAU, que será impreso en las boletas electorales.
La elección del nombre, Frente Amplio UNEN, "sintetiza positivas gestiones de gobierno en ciudades y provincias del país, y valora experiencias innovadoras que contaron con un fuerte respaldo popular", se explicó en el documento.
Infobae
De cara a 2015, la oposición de centroizquierda se une para ser una "alternativa" al peronismo
"Lloren, chicos, lloren". Con picardía y una sonrisa de marfil, un hombre paseaba una bandeja entre las butacas aún a medio llenar del Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires. Ofrecía bebidas, chocolates, pochoclos. Afuera sonaba un puñado de bombos; adentro abundaban las corbatas. Estaba claro, no era un acto peronista.
En función única, se estrenó esta tarde sobre las tablas que albergan por estos días el show de Stravaganza el Frente Amplio Unen, el flamante espacio en el que convergen media docena de partidos de centroizquierda que pretende disputar el poder al ahora fragmentado peronismo en 2015. Tras los resultados que lograron en las legislativas de octubre con las experiencias que los encontró unidos, dirigentes que hasta hace poco cruzaban chicanas y roces ahora parecen convenir en que no es hora de vedetismos sino de sumar esfuerzos. Y ya no para sobrevivir como en otros tiempos; confían en crecer y dar pelea. "#Juntos", como pontificaban las pantallas a cada lado del escenario.
Elisa Carrió, Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas, Hermes Binner y Ernesto Sanz -escoltados por las "segundas líneas"- ingresaron al teatro entre aplausos y cánticos. Rieron, intercambiaron saludos y posaron para las cámaras. La foto, otrora improbable, llevó un mensaje de unidad que obliga a recomponer el tablero político. Sumadas, la popularidad de cada uno de esos referentes está en condiciones de dar batalla al kirchnerismo y el massismo, y de desplazar a Mauricio Macri del tercer lugar que le otorgan las encuestas. Claro que las matemáticas rara vez sirven al humor del electorado.
"Se ha generado en la ciudadanía una sana expectativa de que podemos ser la alternativa que la sociedad reclama", afirmó Sanz en diálogo con Infobae. "Se abre una esperanza", coincidió la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
Uno de los riegos de esta alianza está en los egos. Varios de quienes la integran ya adelantaron sus aspiraciones presidenciales. Por eso, para evitar pujas de protagonismo, el acto no tuvo oradores. Sólo una locutora que enumeró los principios y objetivos del frente.
Luego de que se entonara el himno nacional, a cargo del cantante Jairo, el ex senador Luis Brandoni leyó el texto delacta constitutiva, que abundó en críticas al Gobierno. Cargó contra la "corrupción, la pérdida del federalismo, el atraso económico y el capitalismo de amigos", entre otros puntos. "Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fragmentada", rezaba el texto, que llamó a "superar la lógica amigo-enemigo" con "diálogo y acuerdos duraderos".
Tras la lectura de Brandoni, los referentes de cada espacio firmaron el documento sobre el escenario. Al cabo de unos minutos se completó el estrado. Exultantes, se tomaron de las manos y escucharon los cánticos y aplausos que les devolvían las gradas.
Los desafíos y la opción Macri
Todos parecen haber entendido que lo mejor que pueden hacer de momento es evitar pronunciamientos sobre candidaturas. Allí es donde aparecen las diferencias. De allí que se preocuparon en enfatizar que los pasos a seguir deben correr por el camino de la cohesión.
"Este año no es electoral, es para fortalecer nuestra estructura", evaluó Binner en declaraciones a este medio. "Es nuestra responsabilidad avanzar y extender esta coalición", completó Sanz.
No obstante, Stolbizer no dudó en asegurar que de los candidatos para las primarias que celebrará el espacio antes de las presidenciales surgirán de quienes subieron al escenario del Broadway.
En los últimos días, una parte de la UCR puso en jaque el entonces no oficializado lanzamiento del frente al poner sobre la mesa la incorporación del PRO de Macri, una idea ya sugerida por Carrió. Hoy quedó claro que las puertas están cerradas al macrismo. Al menos por ahora.
"No lo tenemos en agenda y no nos hace ruido porque estamos sólidos", sentenció el titular del radicalismo al ser consultado sobre un probable acercamiento. El senador Gerardo Morales acotó: "Con Macri metido en el medio de la construcción del frente, el diablo metió la cola".
Cobos, uno de los que mira con buenos ojos la posibilidad de sumar a Macri, fue menos taxativo. "Estamos contentos con la construcción que armamos hasta hoy después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa. Hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales". Distinto fue el caso de Binner: "Nosotros siempre decimos que no y nos vuelven a preguntar".
Con sus "presidenciables" en danza, a la espera de una interna que robustezca el armado, el Frente Amplio Unen irrumpe en un mapa electoral dominado por el peronismo que representa el kirchenrismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, en el que Macri asomaba como tercera vía. Los armadores del espacio estiman que el lanzamiento servirá para frenar la sangría radical que provocó el operativo de seducción que lanzó el ex intendente de Tigre.
Página 12
EN UN ACTO SIN ORADORES, SE PRESENTO EL FRENTE ENTRE LA UCR, EL SOCIALISMO, LA COALICION CIVICA Y PROYECTO SUR
Aliados en busca del voto no peronista
Cobos, Sanz, Binner, Carrió y Solanas encabezaron el lanzamiento del Frente Amplio Unen. Para evitar conflictos, no hubo discursos. Mostraron videos, Jairo cantó el Himno y Brandoni leyó un acta. No se definió el tema de un eventual acuerdo con el PRO.
Por Sebastian Abrevaya
Un escenario con 18 dirigentes, dos videos cortos, Jairo cantando el Himno y Luis Brandoni leyendo un documento. En eso consistió el lanzamiento del Frente Amplio Unen (FAU), una alianza entre partidos políticos nacionales y expresiones provinciales, no peronistas y opositoras al kirchnerismo. Para poder superar la disputa por el uso de la palabra, no hubo oradores en el acto realizado en el Teatro Broadway, bajo la marquesina de Stravaganza, el show acuático de Flavio Mendoza. Luego de varios meses de trabajo y negociaciones, anoche el FAU vio la luz en un intento por mostrar unidad y cierta esperanza de llegar juntos al 2015, cuando definirán la candidatura presidencial en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Los cinco precandidatos presidenciales estaban en el centro de la escena: Julio Cobos, Ernesto Sanz (UCR), Hermes Binner (Socialismo), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur). En diálogo con la prensa antes de arrancar, buscaron bajarles el tono a las diferencias por el eventual acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, que se habían agudizado en los últimos días.
“Queremos gobernar un país y no podemos organizar la entrada a un teatro”, se quejó cerca de la puerta uno de los invitados al acto en el teatro de la calle Corrientes, con capacidad para no más de 2300 perso
nas. Las dificultades fueron iguales para casi todos: jóvenes, adultos mayores, discapacitados, dirigentes, militantes y hasta los propios protagonistas, que tuvieron que empujar para ingresar en el teatro y llegar hasta las primeras filas. Mientras las plateas laterales y algunos asientos marginales se mantenían vacíos, otros participantes se amontonaban en los pasillos.
En el hall de entrada podía verse un amplio espectro de dirigentes, algunos de ellos protagonistas de la Alianza: radicales históricos como Federico Storani, Jesús Rodríguez o Rodolfo Terragno; la ex candidata a gobernadora Graciela Fernández Meijide y el ex secretario de Comunicación de Fernando De la Rúa, Henoch Aguiar; también intelectuales como Beatriz Sarlo, Marcos Novaro o el neurólogo Facundo Manes. Senadores y diputados nacionales de la UCR como Gerardo Morales, José Cano, Angel Rozas y Mario Barletta compartieron lugares con Fernando Sánchez, Pablo Javkin y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y con la primera plana del socialismo santafesino: el gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el diputado Juan Carlos Zabalza, el senador Rubén Giustiniani y el legislador Miguel Lifschitz. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, estaba acompañada por Gerardo Milman, Horacio Alcuaz, Juan Carlos Juárez, entre otros.
Pino Solanas tenía su pequeña barra, que cantó algunas estrofas cuando subió al escenario junto a Alcira Argumedo para firmar el documento fundacional: “Yo nací combativo, yo nací con memoria, yo milito con Pino, para cambiar la historia”, se entusiasmaron.
La ausencia más notoria fue la del intendente cordobés Ramón Mestre, el radical con más chances de pelear la gobernación y que está enfrentado con su comprovinciano Luis Juez. “Lo de Juez es una situación que no tiene retorno”, aseguró el radical Oscar Aguad, que por tratarse del lanzamiento del espacio evitó volver a pronunciarse por un acuerdo con el PRO.
De perfil bajo, entre el público estaba ayer el último de los gobernadores radicales, el correntino Ricardo Colombi, un dirigente poco afecto al escenario nacional. “Es una expectativa interesante. Si se consolida va a ser una alternativa de poder en 2015”, sostuvo Colombi, que en su provincia ya tiene un acuerdo que incluye al PRO. Storani, uno de los artífices de la Alianza, fue categórico sobre un acercamiento con el macrismo: “Si entra Macri, el frente estalla”. Elisa Carrió fue la única que entró directamente, escoltada por asesores y legisladores, sin hacer ninguna declaración. El resto se tomó su tiempo para celebrar este nuevo paso en el frente común y aclarar su posición sobre el macrismo (ver aparte).
Con una representación exagerada de la ciudad de Buenos Aires, el escenario se fue poblando de los firmantes del acta fundacional. Dos por partido, además de algunas expresiones unipersonales como Martín Lousteau y Alfonso Prat-Gay, ambos en línea de largada para la Jefatura de Gobierno porteña.
Tras el momento patriótico a cargo de Jairo, llegó el turno de la lectura de Brandoni, que se esmeró por aportarle alguna cuota de emoción al texto fundacional. “Hemos decidido llevar por nombre Frente Amplio Unen, una denominación que sintetiza positivas gestiones de gobierno en ciudades y provincias del país, y valora experiencias innovadoras que contaron con un fuerte respaldo popular”, leyó Brandoni y continuó: “Nuestros candidatos a cargos nacionales se elegirán en primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Estableceremos órganos de representación y dirección, reglas claras y públicas de procedimientos internos y modos de resolución de conflictos”. Un punto saliente es el compromiso de extender la alianza a todos los distritos “respetando las particularidades de cada uno”, es decir, que no interferirán en provincias donde el PRO ya forma parte del frente, o incluso el Frente Renovador. “Estamos decididos a enfrentar la continuidad, en cualquiera de sus variantes, de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados”, continúa el texto en uno de sus pasajes más fuertes.
No faltó la alusión a un “programa de gobierno” que tendrá las siguientes prioridades: promover el pleno empleo, jerarquizar la inversión en infraestructura social, alcanzar la estabilidad macroeconómica, impulsar una reforma impositiva, generar una agenda de desarrollo de la ciencia, promover el desarrollo local, fortalecer las instituciones, impulsar una política medioambiental y fortalecer el Mercosur y la Unasur. El frente ya fue presentado. Ahora empieza el desafío de mantener la unidad. Por lo pronto, los cinco precandidatos volverán a mostrarse juntos hoy: en los estudios de TN.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fprimeras-repercusiones-del-acto-frentista%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario