Presentan Informe Anual Comité contra la Tortura

Hoy a las 18 en La Plata. También estarán Adolfo Pérez Esquivel y Víctor De Gennaro.

VICTORIA DONDA ASISTIRÁ A LA PRESENTACIÓN ANUAL DE COMITÉ CONTRA LA TORTURA

La diputada nacional, Victoria Donda Pérez, asistirá hoy a las 18 hs a la presentación del Informe Anual 2012 del Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria. En lugar se harán presente, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, el diputado del FAP Víctor De Gennaro y Roberto Cipriano, director del Comité. Anticipando su posición al respecto, la legisladora expresó: “Algunos adelantos de este informe que pude ver son aberrantes: al menos 235 víctimas denunciaron golpizas, asfixia por submarino, puntazos, cortes, golpes y uso de picana eléctrica; 196 de ellos fueron aislados alguna vez por más 24 horas en pequeñas celdas, sin agua caliente, y de esos, 85 pasaron en promedio por traslados a once cárceles distintas, soportando hacinamiento, falta de agua y colchones, mala alimentación y ausencia de sanitarios. Este es el mismo infierno penitenciario, una realidad que se repite en todo el país”.

Por otro lado, la referente de Libres del Sur y del FAP agregó: “Acompañamos al comité contra la tortura porque es una institución que hace un trabajo serio y desde hace años compartimos la tarea de luchar contra la tortura en los ámbitos de encierro. Además no se quedan con la realidad de BsAs, sino que acompaña a otras organizaciones del resto del país en la constitución de los mecanismos contra la tortura en todo el país. La visualización, seguimiento y exposición de los que pasa en estos espacios aislados de la sociedad son fundamentales para seguir sumando voces por la desmilitarización de las instituciones de seguridad, como lo son los servicios penitenciarios tanto nacionales como provinciales; y fundamentalmente por la constitución de los Mecanismos contra la tortura que faltan constituirse en todo el país y el nacional también”.

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP

Escribir un comentario

Sin Comentarios