Por una ley de IVE
Mesa para difundir la necesidad de aprobar una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Este 30 de septiembre, en el Paseo René Favaloro (Av. San Martín y las vías del tren, Caseros), se realizó la mesa difundiendo la necesidad de que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea tratada en el Congreso.
El aborto sucede, las mujeres mueren, mientras el Congreso con mayoría del FPV cajonea el tema aunque el proyecto tenga 60 firmas de congresales de distintas fuerzas políticas.
Las Mujeres de la Matria Latinomericana Tres de febrero invitamos a tod@s a reflexionar sobre este tema:.
Sabemos que se realizan entre 450.000 y 600.000 abortos por año, moviendo un negocio ilegal de 1.200.000 millones de pesos.
Las mujeres que mueren se encuentran en situaciones de pobreza que no les permite acceder a las clínicas privadas que cobran una cantidad de dinero inaccesible para ellas.
Las mujeres necesitamos que se respete el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, no será una obligación abortar sino una elección voluntaria
En los países donde el aborto es legal no solo ya no mueren mujeres por esa causa sino que no han aumentado el número de los mismos (en Uruguay por ejemplo)
Ningún método anticonceptivo es 100% eficaz, razón por la cual el aborto es necesario cuando se han agotado los recursos que adquirimos, con educación, acerca de la elección de métodos anticonceptivos. Siempre hay un margen de error. Si bien no disminuirían los abortos se evitarían las muertes innecesarias que se producen por abortos clandestinos de mujeres que no tienen los recursos para acceder a la clínica privada.
Por los derechos de las mujeres pedimos una ley que garantice el acceso gratuito a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, un derecho para todas, una deuda de la democracia....
Mumalá- Tres de Febrero
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpor-una-ley-de-ive%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario