[CABA] Piden reunión con Larreta por la emergencia social

Por Libres del Sur septiembre 4, 2017 10:47

[CABA] Piden reunión con Larreta por la emergencia social

Defensoría del Pueblo: Organizaciones Sociales con Larreta

#EmergenciaSocial en CABA.

“La Ciudad puede tener Indigencia Cero”

Acompañamos a las Organizaciones Sociales, quienes bajo el lema “La Ciudad puede tener Indigencia Cero”  a solicitar de carácter urgente una audiencia al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en la Ley de Emergencia Social en CABA. Esta Ley busca complementar la reglamentación de Emergencia Social en Nación (27.345) - aprobado por amplia mayoría en el Congreso Nacional a fines del año pasado, impulsada en la cámara de diputados por la Dip. Nac. Victoria Donda y en la Cámara de Senadores por Juan Manuel Abal Medina-. La necesidad de una ley de Emergencia Social en CABA cuenta con diversos apoyos, entre los que se destacan el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y el padre Carlos Accaputo de la Pastoral Social. En el pedido de audiencia estuvo presente Roberto Baigorria  -titular  del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo CABA-, quien afirmó: “Nos resulta de carácter urgente que el Jefe de Gobierno de la Ciudad incorpore en su agenda a los trabajadores y trabajadoras de la “Economía Popular”, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que, no logran completar sus ingresos para llenar la canasta básica y quedan bajo la línea de pobreza, o incluso, de la indigencia”.

Quienes se hicieron presentes en el pedido de audiencia fueron Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Proyecto 7, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Evita, CTA Capital, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI).

La ley de Emergencia Social Nacional (27.345) tiene como fin “promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en todo el territorio nacional en la economía popular, con miras a garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”.

Roberto Baigorria afirmó: “Estos trabajadores son desempleados, pero no desocupados, trabajan, pero no les alcanza y mientras tanto el hambre y la pobreza siguen vigentes”.

Prensa de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires


Por Libres del Sur septiembre 4, 2017 10:47