[Neuquén] Piden informes por refugio municipal de niños y niñas

Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, concejalas de Libres del Sur, hicieron un pedido de informes a la Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Neuquén, Yenny Fonfach para saber qué previsiones se tomaron ante el vencimiento del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el refugio para niños y niñas en situación de calle.

“Queremos tener más precisiones con respecto a cuales van a ser los mecanismos que se van a utilizar para seguir cumpliendo las funciones del refugio hasta que se encuentre un nuevo lugar” dijo Mercedes y agregó que “nos preocupa la falta de previsibilidad ante un hecho conocido con anticipación”.

“Es más preocupante aún si tenemos en cuenta que se trata de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” señaló.

Por su parte Maletti añadió que “sabemos que va a tomar mucho tiempo conseguir un lugar con las características necesarias para el funcionamiento de este dispositivo, queremos saber qué va a pasar mientras tanto con estos niños y niñas”.

Cabe recordar que hay alrededor de 50 chicos y chicas de hasta 18 años que utilizan el refugio para almorzar, merendar y bañarse. Está abierto de 8 a 22 y es utilizado por niños que durante el día limpian vidrios o hacen malabares en los semáforos. La mayoría por la noche vuelve a sus hogares alejados del centro

Prensa Mercedes #LaCiudad