[La Matanza] "A pesar del aumento de femicidios archivan creación de secretaría de género"

A menos de un mes de la multitudinaria marcha #NIUNAMENOS, se acrecentó la cantidad de femicidios en todo el país y particularmente en La Matanza. Sin embargo, aunque el gobierno municipal diga que se ocupa de esta problemática, el Honorable Concejo Deliberante mandó el proyecto de creación de la Secretaría de Género presentada en 2013 por la entonces concejala Sandra Oviedo.

"Necesitamos que exista una política integral contra la violencia de género y que se destine presupuesto para ello, tanto del gobierno local como del provincial, que la semana pasada protagonizó un papelón al ir para atrás con la adhesión al protocolo para aborto no punibles, vulnerando la salud de mujeres pobres que mueren en abortos clandestinos", expresó Oviedo.

La referente de Libres del Sur también manifestó que "a nivel nacional tampoco se están tomando cartas en el asunto. Según el Consejo Nacional de Género hubo más de cinco mil llamados al 144 y sólo hay en vigencia dos tobilleras como medida preventiva hacia los violentos que atentan contra la vida de las mujeres".

Prensa Libres del Sur - La Matanza