[Pergamino] Se lanzó la Primer Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Por Libres del Sur noviembre 19, 2017 10:33

[Pergamino] Se lanzó la Primer Consulta Popular #QueVuelvaElTren

En conferencia de prensa, que se llevó adelante en las instalaciones del hotel Fenicia en el dia de ayer por la tarde, diferentes grupos sociales políticos y de usuarios de la ciudad realizaron el formal lanzamiento de la iniciativa que promueve la Vuelta del Tren.

Esta iniciativa está siendo Promovida por Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, vecinos de la ciudad , referentes sociales y políticos que se unieron en la causa de la reconstrucción del sistema nacional ferroviario y en pos de recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país.
La Consulta Popular, se realizara entre el 22 al 27 de noviembre, en toda la provincia de Buenos Aires y en particular en Pergamino se replicara la misma iniciativa, razón por la cual se colocarán urnas para que los usuarios y vecinos voten y decidan qué modelo de sistema ferroviario quieren.

Las urnas estarán ubicadas en los siguientes lugares días: 22/11 18 Hs. Estación de tren Mitre, Avenida Ugarte y Alem, 23/11 10 Hs. Peatonal San Nicolás, San Nicolás y Pueyrredón.
24/11 10 Hs Peatonal San Nicolás, San Nicolás y Pueyrredón, 25/11 10 Hs Peatonal San Nicolás, San Nicholas y Pueyrredón, 25/11 18 Hs Peatonal San Nicolás, San Nicolás y Pueyrredón, 25/11 18 Hs Plaza de Ejercicios Av. De Mayo y Bv Rocha, 25/11 18 Hs Plaza 25 de Mayo Av. De Mayo e Italia, 25/11 18 Hs Parque España Av. Vélez Sarsfield y España, 25/11 18 Hs Estación de Trenes Mitre Av. Ugarte y Alem, 26/11 18 Plaza de Ejercicios Av. De mayo y Alem, 27/11 18 Horas Parque España Av. Vélez Sarsfield y España

La Consulta Popular que Vuelva el Tren , se desarrolla al mismo tiempo, en la mayoría de las principales ciudades de la Región, léase San Nicolás, San Pedro, Baradero Zarate, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Salto Rojas Colon entre otras y en más de cien localidades de la provincia de Buenos Aires.
Las organizaciones convocantes a nivel provincial , de la Primer Consulta Popular #QueVuelvaElTren- VIAS, Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos,como también dirigentes politicos como Jorge Ceballos Secretario General de Libres del Sur vienen trabajando en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria por la recuperación y modernización de los trenes, el regreso de los servicios nocturnos metropolitanos, desarrollo de la industria ferroviaria, el freno al remate de vías y "chatarra" ferroviaria, y la vuelta del tren a los pueblos del Interior de la provincia.

En la Conferencia de Prensa ayer en nuestra ciudad, estuvieron presente, Enrique Schierloh de Libres del Sur, Juan Bravo Movimiento Octubre, Carlos Viglierchio Movimiento Evita Línea Fundadora, Mario Parederes movimiento Cristiano y Juan Canessa de Auditoria Ciudadana

Enrique Schierloh de Libres del Sur fue quien dio la bienvenida a los medios diciendo "Estamos aquí para realizar el formal lanzamiento en nuestra ciudad de la CONSULTA POPULAR QUE VUELVA EL TREN, consulta que consistirá que la instalación de una determinada cantidad de Urnas de diferentes lugares público de la ciudad y los vecinos entre el día 22 y el 27 de noviembre podrán acercarse a cualquiera de las urnas y emitir su voto"…..y finalizo diciendo “”convocamos a los Pergaminenses a participar activamente en la consulta popular para así comenzar a instalar el tema en la agenda de las decisiones de gobierno y no muy lejanos en el tiempo podamos decir el TREN YA VOLVIO A nuestra ciudad, para beneficio de todos”…..
Consultado sobre la iniciativa Juan Bravo del Movimiento Octubre sostuvo “El tren es sinónimo de desarrollo social y económico para todos los pueblos de la república, además colabora con la seguridad vial, es decir por la vida de todos al disminuir el tránsito pesado de las rutas “…y Finalizo diciendo “Particularmente en nuestro distrito es importante reactivar el ramal Pergamino San Nicolás los que seguramente nos permitirá bajar los costos de transporte de los productos locales”.

Posteriormente hablo Carlos Viglierchio en representación del Movimiento Evita Línea Fundadora quien recalco “Hay que tomar conciencia de la importancia de la vuelta del tren, tanto pasajero como de Carga en todo el interior, en los años 90 nos hicieron creer que el tren era cosa del pasado, y en realidad hemos aprendido que el tren es cosa del futuro”…sentencio

Mario Paredes, representante del Movimiento Cristiano remarco estar totalmente de acuerdo con la iniciativa “y reclamo la importancia que vuelta el tren de pasajero Retiro Venado Tuerto de tanta importancia para la región, y resaltó la importancia de este medio de transporte para los obreros y sectores medios de la ciudad.
Juan Canessa representante de Auditoria ciudadana, Por su parte menciono uno de los ejes de la consulta “ El ferrocarril resulta el medio más idóneo y conveniente, es más económico que el transporte automotor y aéreo, tiene mayor capacidad de traslado, es más seguro más rápido y más cómodo, menos contaminante y el único medio que puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica, que es más económico y limpia y puede provenir de fuentes renovables que nuestro país tienen y en abundancia.

Juan Bravo
Movimiento Octubre
Enrique Schierloh
Movimiento Libres del Sur
Juan Canessa
Auditoria Ciudadana
Carlos Viglierchio
Movimiento Evita Linea Fundadora
Mario Paredes
Movimiento Cristiano


Por Libres del Sur noviembre 19, 2017 10:33