[Moreno] No a los carapintadas en Moreno

Lucas Franco, Secretario general de Libres del Sur en el municipio de Moreno presentará hoy ante el HCD y la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos la solicitud para que el cuerpo de legisladores y el ejecutivo municipal  intervengan e impugnen ante la designación de Darwin Jorge Teran al frente de la delegación de Dirección Nacional de Migraciones local.

Este último, indultado por haber participado del intento de golpe militar protagonizado por los denominados "carapintadas".

En Semana Santa de 1987 un grupo de oficiales del ejercito al mando del Teniente Aldo Rico intentó un golpe de estado ante el avance de los juicios a los responsables del terrorismo de estado que azotó a nuestro pais durante el periodo 1976-1983.

Dentro de los oficiales sublevados que buscaron interrumpir el orden Constitucional se encontraba el Teniente Darwin Jorge Teran, recientemente nombrado Director de la delegacion de Migraciones de Moreno. Por estos hechos fue beneficiado con el vergonzoso indulto en 1989. Decreto 1004, fecha 6 de octubre de 1989, Sumario letra 61 8 N 602/64.

Por su participación en dichos levantamientos y en cumplimiento con el articulo 36 de la Constitución Nacional, que establece que todo aquel que haya participado contra el orden institucional y el sistema democrático no puede ocupar cargos publicos, solicitamos se lo cese en el cargo para el que fue designado luego de la incorporación de Anibal Asseff al gobierno Nacional. Entendiendo esta designación como una ofensa a la democracia y la república. Reivindicamos las banderas de Memoria Verdad y Justicia como necesarias políticas de estado.

Prensa Lucas Franco
Libres del Sur Moreno