[Neuquén] Pedirán que las empresas telefónicas informen sobre el servicio y las inversiones

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 18, 2016 13:51

[Neuquén] Pedirán que las empresas telefónicas informen sobre el servicio y las inversiones

Jesús Escobar propuso en la comisión de Hidrocarburos citar a las empresas de telefonía móvil para que informen sobre la prestación del servicio y su plan de inversiones.

Las y los diputados acordaron con la iniciativa y se realizará la invitación formal.

La comisión J (de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones) solicitará a las distintas empresas telefónicas que se hagan presentes en la Legislatura con la finalidad de “informar aspectos vinculados con la prestación del servicio de telefonía móvil y la implementación del plan de inversiones”. “La telefonía móvil ya es un servicio básico esencial. Una vida puede depender de una llamada”, explicó Escobar impulsor de la incitativa.

A propuesta de otros diputados se convocará a también al delegado local de la Comisión Nacional de comunicaciones (CNC) y se pedirán estadísticas a la dirección de Defensa al Consumidor de provincia.

Escobar viene trabajando en el tema desde hace varios años. “La única operadora que nos recibió fue Claro. En su momento nos informó que hasta 2015 había una antena cada 10.000 usuarios, siendo que cada antena sólo puede transmitir 64 comunicaciones al mismo tiempo”, destacó Escobar.

Prensa Bloque Legislativo

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 18, 2016 13:51