Participación activa en el paro del 9

Barrios de Pie participará activamente del paro del 9 de junio con un conjunto de organizaciones sociales

Luego de movilizarse la semana pasada y realizar cortes en diferentes accesos a la Capital federal, Barrios de Pie participará activamente del paro junto a otras organizaciones sociales.
 
La semana pasada, Barrios de Pie realizó cortes en Callao y Corrientes y en los principales accesos a la Capital Federal. Lo que la organización reclama es que el Gobierno Nacional establezca mecanismos de paritarias para que los cooperativistas puedan discutir aumentos que se condigan con los altos niveles de inflación, como los trabajadores de cualquier otra rama productiva.
 
El próximo 9 de junio, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales participarán activamente con cortes y movilizaciones en todo el país.
 
Según las organizaciones: “cuando millones de trabajadores se encaminan a un paro nacional exigiendo se terminen los topes en las paritarias que pretende imponer el Gobierno, entre otros reclamos, casi el 38% de la fuerza laboral de este país, que se encuentra “en negro”, precarizada y flexibilizada, u organizada en cooperativas de trabajo, no tiene derecho a discutir sus salarios e ingresos”.
 
 “Resulta urgente que se incrementen las partidas destinadas a los trabajadores precarizados, cooperativistas y de los programas sociales, dependientes de las distintas aéreas del gobierno y que se genere un 35% de aumento en los ingresos de dichos trabajadores”, recalcó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
 
"Tras participar del paro con movilizaciones y cortes, Barrios de Pie evaluará realizar una Jornada Nacional de movilización y cortes el día 16 de junio; y una movilización al Ministerio de Economía para seguir reclamándole al Ministro Axel Kicillof un 35% de aumento a los trabajadores cooperativistas y precarizados", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fparticipacion-activa-en-el-paro-del-9%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar