[Mendoza] Parque de las Mujeres en Las Heras

La concejala de Libres del Sur, Lic. Karina Ferraris, en conmemoración por el día Internacional de la Mujer, presentó una propuesta de Urbanización con perspectiva de género, el proyecto “Parque de las Mujeres”.

Desde su banca en el Concejo Deliberante de Las Heras, la Concejala Ferraris busca que el Departamento incorpore la perspectiva de género  en el desarrollo urbanístico, esto implica tener una visión de la ciudad que sea habitable, hospitalaria, amigable, cálida y tolerante.  

12795304_1021464917891762_7554396396322908409_n

En particular sobre el Proyecto Parque de las Mujeres, la concejala contó “es un espacio pensado para el esparcimiento de toda la ciudadanía, con sitios de arte que pongan en valor a las mujeres del departamento y rescaten nuestra memoria colectiva, contemplando la accesibilidad y las pautas de seguridad ciudadana para que se pueda disfrutar de un paseo al aire libre. Además propone espacios para el ocio y la recreación contemplando las necesidades según género y edad,   juegos inclusivos para niños y niñas, cambiadores para beba y bebe, gimnasios a cielo abierto y ciclovía. El parque incluye también el cuidado del ambiente con cestos para materiales recliclabes y el respeto por la flora nativa”.

Intendente Daniel Orozco, Karina Ferraris, Concejala de Libres del Sur y Natalia Ochoa, Directora de Género, Diversidad y DDHH

Continuando con las actividades en conmemoración por el día Internacional de la Mujer, la Concejala Karina Ferraris participó del acto organizado por la Dirección de Género, Diversidad y DDHH de Las Heras. En el mismo se hizo hincapié en destacar la lucha de las mujeres en la historia, a través de la presentación de un video, se mencionó la participación de las mujeres en la campaña sanmartiniana, se realizó una muestra fotográfica en la entrada, y finalmente se destapó un mural móvil que muestra el compromiso de Las Heras con la consigna #NiUnaMenos.

Laura Montero, Vicegobernadora de Mendoza, Natalia Ochoa, Directora de Género, Diversidad y DDHH de Las Heras, Karina Ferraris, Concejala de Libres del Sur en Las Heras y Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la provincia

Otro de los actos importantes en los que participó la concejala Ferraris fue “La Asamblea de la Equidad” realizada en la Legislatura Provincia con motivo de conmemorar el acto por el día de la Mujer.  El objetivo de este encuentro fue el de fijar una agenda basada en tres objetivos: la violencia de género, la equidad y los ámbitos de representación.

Prensa Concejala Karina Ferraris