"Parecería que usaron a los pobres para la campaña"

Ante las declaraciones de Marcos Peña

"Parecería que usaron a los pobres para la campaña"

En recientes declaraciones, El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que son "inalcanzables" algunas promesas de campaña como la de "Pobreza Cero", y que esta última se trata de "una meta desde ya inalcanzable como definición de largo plazo".

El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le respondió: "Nos sorprende este sinceramiento por parte del jefe de Gabinete. Realmente nos parece importante remarcar que es inadmisible que Gobierno se desdiga de sus propias promesas de campaña, menos en un contexto de crecientes dificultades económicas para los que menos tienen. Generaron gran expectativa entre los sectores más humildes las promesas de combatir la pobreza, por lo que son una gran decepción estas expresiones del Jefe de Gabinete".

Barrios de Pie viene realizando una serie de reclamos para que se tomen una serie de medidas tendientes a mitigar el fuerte impacto que los ajustes económicos tienen en los sectores vulnerables de la sociedad.

"Para combatir la pobreza, lo primero que debe hacer el gobierno es avanzar en la implementación de medidas que generen un colchón de asistencia a los sectores más humildes, en un contexto de inflación sostenida, aumento de tarifas y pérdida de puestos de trabajo", sostuvo Menéndez.

Y agregó: "pero además creemos que es fundamental generar instancias de diálogo con las organizaciones sociales y con sectores de la Iglesia y de la sociedad civil. Hay que trabajar en conjunto en pos de construir una sociedad más justa. Repetimos que las mentiras y las falsas acusaciones solo desvían el eje del problema que es la creciente crisis social, y que no representa un buen gesto que los funcionarios del Gobierno insulten a los movimientos sociales, como hizo esta semana Elisa Carrió".

Prensa Barrios de Pie