Para la 2ª vuelta reiteramos: no votar a la derecha. Massa Presidente.

Por Libres del Sur octubre 23, 2023 12:36

Para la 2ª vuelta reiteramos: no votar a la derecha. Massa Presidente.

Gacetilla de Prensa de Libres del Sur

23 de octubre del 2023

A nuestros y nuestras compatriotas

Para la 2ª vuelta de la presidenciales reiteramos: no votar a la derecha

Massa Presidente

Libres del Sur ha realizado activa campaña en dirección a los comicios presidenciales del 22 de octubre pasado convocando a la ciudadanía a no votar a la derecha. Incluyendo como representantes de esta tanto a Javier Milei como a Patricia Bullrich, cuyos proyectos antipopulares no tenían diferencias sustanciales.

Bullrich ha quedado tercera, por lo que no ingresa al ballotage del próximo 19 de noviembre. Si estará allí de candidato el “libertario” Milei. Por tanto, en esta elección, en que ya se va a elegir el próximo presidente de la Argentina, llamamos a nuestros y nuestras compatriotas nuevamente a no votarlo y hacerlo por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Nuestro partido ha tenido diferencias y ha sido crítico de este gobierno del Frente de Todos. Lo ha señalado con toda claridad y honestidad nuestro candidato presidencial en las primarias. Dijimos que, mas allá de los eventos desfavorables como la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía, que estuvieron fuera de su responsabilidad, le faltó a esta administración firmeza frente al poder económico nacional y extranjero, en particular ante el chantaje del FMI. También demostró falta de sensibilidad social con las mayorías que mas han sufrido la prolongada crisis económica estos cuatro años. Tuvo, además, permanentes y dañinos conflictos internos y algunas conductas reñidas con lo que la sociedad espera de la dirigencia política.

No obstante estos cuestionamientos que hemos tenido hacia el actual gobierno, nosotros nunca nos confundimos respecto de quienes son, claramente, los mayores y principales responsables de la sostenida decadencia nacional de 47 años a esta parte. Fue la derecha militar, política y económica, cuando estuvo en la Casa Rosada con la Dictadura, con Menem y con Macri, la que ha hundido el país.

Los que cada vez que se han hecho del gobierno han buscado, con la fuerza o el engaño, llenar la copa de los ricos a costa de los que menos tienen, achicar y debilitar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros, regalar YPF y nuestros recursos naturales, desindustrializar generando trabajo precario y desocupación permanente, endeudarnos con el FMI, privatizar la salud y la educación para que tengan acceso a ella solo los que pueden pagársela, meter a los militares en la seguridad interna, conculcar derechos de toda índole, afectar el ambiente en beneficio de las multinacionales, entregar nuestra soberanía atando la nación al carro de los EEUU. Son los que siempre reprimen a quienes resisten sus planes antipopulares.

Por todo lo antedicho, llamamos al pueblo argentino a evitar un nuevo gobierno de esta derecha antinacional, antipopular y retrógrada, votando el 19 de noviembre a Sergio Massa para Presidente.

Jesús Escobar - Silvia Saravia - Humberto Tumini - Daniela Gasparini - Isaac Rudnik
Dirección Nacional de Libres del Sur


Por Libres del Sur octubre 23, 2023 12:36