[La Matanza] Oviedo: "Las autoridades municipales no tienen idea del cuidado del medio ambiente".

[La Matanza] Oviedo:

Sandra Oviedo: "Las autoridades municipales no tienen idea del cuidado del medio ambiente".

En el Día Mundial del Medio Ambiente es importante mencionar la situación en la que se encuentra el proyecto de la creación de la reserva natural de Ciudad Evita que fue aprobada el año pasado por el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

A pesar de que en 2015 la ordenanza había pasado por la comisión de obras públicas para que se incorporaran zonas que se habían excluido del proyecto original presentado por la concejala mandato cumplido por Libres del Sur Sandra Oviedo, este año aún no fue tratada.

Dentro de las zonas excluidas figura el núcleo de humedal, más cercana al río Matanza, la de yacimiento arqueológico y planicie de inundación entre el río Matanza y autopista Ricchieri.

“Excluir estas zonas significa reducir los humedales y aumentar las inundaciones en el municipio”, explicó Oviedo y agregó que “las autoridades municipales no tienen idea del cuidado del medio ambiente. Por eso, La Matanza se inunda cada vez que llueve afectando a ciento de vecinos, sobre todo a los más humildes”.

Prensa Libres del Sur - La Matanza

proyecto municipal