[Pergamino] Organizaciones sociales se suman a la protesta nacional

Por Libres del Sur septiembre 12, 2018 09:52

Ante la crisis que está provocando este Gobierno a nivel Nacional y consecuentemente en la provincia y en nuestra ciudad donde vemos crecer día a día la pobreza, la desaparición de la changas, el recorte de los salarios, el aumento de la canasta básica, el cierre de comercios, despidos, los recortes en educación, salud y el abandono a nuestros jubilados las organizaciones sociales nos estaremos concentrando en el Segundo Cruce de nuestra ciudad para exigir:

  • Ley de Emergencia Alimentaria que promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
  • Ley de Infraestructura Social que destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.
  • El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.
  • La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.
  • La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierra.

No queremos ajuste porque siempre las consecuencias las paga el pueblo trabajador.
Basta Macri
Fuera el Fondo Monetario Internacional

CTEP Pergamino
BARRIOS DE PIE Pergamino
MAP Pergamino


Por Libres del Sur septiembre 12, 2018 09:52