[San Isidro] Ollas populares por la emergencia alimentaria

Por Cjala. Elizabeth Aguirre / San Isidro noviembre 16, 2017 09:46

[San Isidro] Ollas populares por la emergencia alimentaria

En San Isidro, Barrios de Pie instaló tres puntos para recolectar firmas en las estaciones de trenes de Boulogne, San Isidro y Villa Adelina. La concejal de Libres del Sur, Elizabeth Aguirre, estuvo presente apoyando el proyecto de ley.”

Exigimos la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país. La situación de los sectores vulnerados se agrava cada día más. Los datos relevados por Barrios de Pie en conjunto con el ISEPCI confirman el aumento de la malnutrición infantil que pasó del 43% en el primer semestre del año al 48% en los meses de septiembre y octubre”, sostuvo Aguirre.

Por su parte,  Dario Ruiz, referente local de Barrios de Pie, manifestó: “Nos preocupa que las reformas del gobierno excluyen completamente la agenda social. En los barrios la realidad social ha empeorado significativamente y si no se toman medidas urgentes, tendremos un fin de año muy triste para los que menos tienen”.

La jornada organizada por Barrios de Pie en conjunto con organizaciones sociales, comenzó a las 7 de la mañana en el obelisco y cerrará a las 18hs frente al Congreso. Se plantean más acciones para mediados de diciembre para exigir el tratamiento de los diferentes proyectos de ley que incluyen la agenda social.

Prensa Libres del Sur - San Isidro


Por Cjala. Elizabeth Aguirre / San Isidro noviembre 16, 2017 09:46