[Tucumán] Con ollas populares Barrios de Pie denuncia malnutrición infantil

[Tucumán] Con ollas populares Barrios de Pie denuncia malnutrición infantil

Desde Barrios de Pie informaron que de acuerdo a un relevamiento realizado por la organización en todo el país, existe un 40% de malnutrición en la población infantil que acude a comedores y merenderos comunitarios.

El informe de Barrios de Pie grafica la situación nutricional en más de 2000 comedores de todo el país, alcanzando a cerca de 50 mil niños y niñas; según el cual el 40 % representa casos de bajo peso con riesgo de malnutrición.

José Argañaraz, coordinador de Barrios de Pie manifestó su preocupación y expresó la urgencia de que el Gobierno revea su política económica. “Entre otras problemáticas sociales, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes”, expresaron mediante un comunicado desde Barrios de Pie.

“La situación que viven los sectores vulnerables es cada vez peor, la malnutrición y los riesgos para la salud y el crecimiento de los chicos pobres es una muestra de que hay que atender esta problemática”, expresó Argañaraz y anunció que en Tucumán, al igual que en todo el país, Barrios de Pie instalará Ollas Populares para denunciar esta situación.

En Tucumán la principal manifestación tendrá lugar en el puente Lucas Córdoba que une la Capital con Banda del Río Salí, mañana miércoles 17 a partir de las 10. Además habrá ollas populares en localidades del interior y en distintos puntos de San Miguel de Tucumán.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán