[Salta] Nuevas cooperativas de trabajo comunitario

Por Carlos Morello / Salta agosto 5, 2016 19:18

[Salta] Nuevas cooperativas de trabajo comunitario

Nuevas cooperativas de trabajo comunitario y de la construcción benefician a 100 familias

morello cooperativas3El Ministerio de Gobierno asesoró a los trabajadores en las gestiones realizadas ante organismos nacionales. Desempeñarán tareas de refacción, cuidado y limpieza de escuelas y plazas.

Vecinos de barrios salteños pusieron en funcionamiento cooperativas de trabajo comunitario y de la construcción que generarán oportunidades para un centenar de trabajadores y sus familias. El Ministerio de Gobierno los asesoró en las gestiones para que los grupos se conformaran. morello cooperativas2

La presentación estuvo a cargo del coordinador de Políticas Regionales, Carlos Morello. Los trabajadores pertenecen al programa de Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social y al Programa de Entrenamiento Laboral para desocupados del Ministerio de Trabajo, ambos organismos nacionales.

Las nuevas cooperativas desempeñarán tareas de refacción, cuidado y limpieza de escuelas, plazas, centros vecinales, centros de salud y cuidado de niños entre otras. “De las 5 que hoy ponemos en funcionamiento, dos pertenecen a la construcción y tres al ámbito comunitario. Es una gran alegría porque los trabajadores podrán acceder a fuentes laborales registradas y seguras”, señaló Morello.

En el acto realizado esta mañana estuvo presente el secretario del Área Metropolitana Matías Assennato. "Continuamos acercando el Estado a la gente. Es una alegría inmensa ver los frutos del trabajo realizado en beneficio de los salteños", sumó.

Una de las trabajadoras presentes contó el trabajo comunitario que ella y sus compañeros desarrollan en la zona oeste de la ciudad de Salta.  “Trabajamos con niños en el barrio 20 de Junio, somos 12 personas las que les servimos la merienda en las escuelas, hacemos tareas de ambientación en las salas escolares; es una gran alegría que hayamos podido conformarnos como cooperativa”, indicó a la vez que agradeció la oportunidad al Gobierno provincial.

En la ocasión también se entregaron certificados de capacitación a otros 60 cooperativistas de la construcción que fueron formados en materia de seguridad laboral por arquitectos y profesionales en la materia.

Publicado en: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/nuevas-cooperativas-de-trabajo-comunitario-y-de-la-construccion-benefician-a-100-familias/47041

Por Carlos Morello / Salta agosto 5, 2016 19:18