[Pergamino] “Nuestra solidaridad para con el pueblo chileno"

Por Enrique Schierloh / Pergamino octubre 23, 2019 13:57

[Pergamino] “Nuestra solidaridad para con el pueblo chileno

“Nuestra solidaridad para con el pueblo chileno que se encuentra en las calles de Santiago y de todo el país trasandino, luchando por mejorar las condiciones de vida”

Miles de jóvenes, de trabajadoras, trabajadores de sectores populares salieron a las calles en Santiago de Chile y en todas las ciudades del país a repudiar el accionar del presidente Piñera y la brutal represión de los militares, que a esta hora dejo el lamentable saldo de 17 muertos , más de 500 heridos de balas y 2600 detenidos.

Todavía estaban humeantes las calles de Ecuador, donde el pueblo indígena, y los estudiantes derrotaron el disparatado aumento del combustible decretado por el gobierno de ese país, cuando en el otro lado de la cordillera, salieron miles y miles de chilenos a las calles a protestar por el aumento de las tarifas del Metro.

Ante la masiva protesta, el gobierno de Piñera retrocedió en la medida. Anulando el aumento del metro. De igual manera el pueblo chileno sigue en la calles repudiando la brutal represión militar y el triste papel que están jugando los medios de prensa del país trasandino

La imagen puede contener: 3 personas, texto y exterior

El aumento del metro solo fue el detonante de la bronca acumulada durante años de políticas de ajuste de este gobierno

Ajuste que se materializó en el alza sostenida del costo de la vida que este gobierno ha impulsado, como el alza del precio del transporte y de servicios básicos como agua, luz y alimentación. El sostén de las privatizaciones. El ataque a la salud y a la educación pública, entre otros motivos. (Cualquier parecido a lo que vivimos los Argentinos con el plan de gobierno de Macri NO es pura casualidad)

El gobierno de Piñera decretó el estado de emergencia que pretendía acallar las manifestaciones y los reclamos. Hasta impulso un toque de queda. Como no alcanzo con los carabineros, saco al ejército a las calles, hablo de Guerra irresponsablemente y el pueblo volvió a salió con más contundencia desconociendo el toque de queda y en una buena parte de la población ya cuestiona la autoridad presidencial, exigiendo su renuncia.

Las movilizaciones en Ecuador, Chile, como también las que se produjeron en la embajada de Chile en Argentina, son tan solo un botón de muestra que los pueblos no están dispuestos a aceptar mansamente las medidas del modelo Neoliberal que pretenden imponer, NO solo en Chile, Argentina y ecuador, sino en una buena parte de todos los países de la región.

Por lo expuesto, Desde el movimiento Libres del Sur Pergamino, queremos hacer público nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la distancia, para con todo el pueblo chileno que se encuentra en las calles de Santiago y de todo el país trasandino, luchando por mejorar las condiciones de vida, para que se termine el modelo de hambre miseria, y la educación y la salud sea un derecho de todos y no un privilegio de las minorías .

Enrique Schierloh
Secretario General, Mov. Libres del Sur Pergamino


Por Enrique Schierloh / Pergamino octubre 23, 2019 13:57