“Nos estamos preparando para gobernar"

Donda: “Nos estamos preparando para gobernar este país”

El Frente Amplio Progresista (FAP) fue novedad política en las elecciones Primarias simultáneas y obligatorias, y se lanzó como una franja alternativa. ElArgentino.com conversó con la candidata a diputada nacional Victoria Donda, quien detalló parte de sus propuestas. Toda la información en Elecciones 2011.
10.10.2011 | 07.57    

El afiche proselitista de Victoria Donda.

Por Diego Pintos
@diegopintos

En el marco de la recta final hacia las próximas elecciones nacionales que se celebrarán el 23 de octubre de 2011, El Argentino.com conversó con la candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, quien pertenece a la agrupación que lleva como candidato a presidente a Hermes Binner.

 

En referencia a las últimas encuestas difundidas, en las cuales el FAP marcharía como segunda opción en las preferencias de los habitantes, Donda se mostró confiada y a la vez reservada al expresar que “hay que esperar al recuento de los votos (risas), lo cual no es menor. Quedó demostrado en las Primarias que estamos segundos y que somos la alternativa sin dudas al gobierno Nacional. Tenemos que tener muy en cuenta que esa alternativa no retrase. Que no sea una alternativa arcaica, que no sea parte de las expresiones de la vieja política. Y ese es el lugar que voy a ocupar en el Frente Progresista”.

 

Consideró que Hermes Binner “gestionó bien en Santa Fe, siendo la segunda provincia más grande del país, y lo hizo en forma progresista y sin corrupción. Es uno de los hombres que mejor puede sintetizar un espacio progresista hoy”.

 

“Hay cosas del gobierno Nacional que hay que apoyar, no sería lógico no hacerlo. Como la Ley de Medios, o la Asignación Universal por hijo. También el gobierno Nacional ha apoyado cuestiones que surgieron desde nuestro espacio, como el Matrimonio Igualitario. Nosotros podemos tener diálogo con algunos sectores del gobierno y con alguna parte de la política, pero en otro nos distanciamos", explicó Donda.

 

Una de las cuestiones en que la candidata hizo hincapié fue en el tema de la corrupción política: “eso no es ser progresista”, afirmó. Explicó que no le parece atinado que se tilde de progresista "un gobierno que durante 8 años de gestión, no haya generado espacios como para –por ejemplo- terminar con la inflación”.

 

Agregó además que “si bien es cierto que la inflación es un fenómeno producto del comportamiento de los formadores de precios, también es cierto que no hubo voluntad política para que eso no ocurra. Hay que terminar con la política de aumentar los precios, porque los sectores más castigados son los que menos poder adquisitivo tienen”.

 

Por otra parte, Donda consideró que “la Reforma Tributaria necesita un debate urgente, que debe darse en la sociedad. Entiendo que es la madre de los problemas generales. En este país siguen aportando más aquellos habitantes que pertenecen a los sectores de menores ingresos”.

 

“Nosotros nos estamos preparando para gobernar este país. Nuestro candidato a presidente es Hermes Binner y veremos lo que sucede en octubre, y con la consecuente composición bicameral”.

 

Donda participó activamente de la última marcha por la legalización del cultivo hogareño y consumo personal de cannabis, en una multitudinaria movilización, junto a Claudio Lozano. Expresó al respecto que su idea es la de modificar la Ley de estupefacientes. “Esta es una de las cuestiones importantes en la que la política debe meterse. Una de las herramientas para terminar con el narcotráfico es despenalizar el consumo de estupefacientes. Promover la creación de un programa de prevención y tratamiento de las adicciones y generar una política del control del narcotráfico”.

 

“Es necesario poder comprender que esto genera múltiples violaciones a los derechos humanos y que las actuales legislaciones no nos han traído ningún beneficio, todo lo contrario. Se dieron cuestiones como violación a los DDHH, al artículo 19 de la Constitución sobre población carcelaria, pobreza, corrupción, incremento de consumo de dogas”, explicó.

 

Por otra parte, la candidata del FAP se expresó sobre el aborto. “Hay 500 mil mujeres en Argentina que se someten a cirugías para interrupciones voluntarias del embarazo anualmente. Creo que es importante entenderlo”. “Hay que tener políticas adecuadas de educación sexual, anticonceptiva, pero más allá de eso, estas interrupciones voluntarias de embarazo se van a seguir dando. Y las que se mueren son las mujeres pobres, que no pueden acceder a una intervención segura”, concluyó Donda.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnos-estamos-preparando-para-gobernar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar