"Nos cagaron a palazos y balazos"

Perfil

Incidentes en la General Paz: "Nos cagaron a palazos y balazos"

El representante de los trabajadores de la firma ferroviaria aseguró que los reprimieron de manera "salvaje" durante la protesta sobre la General Paz. Denuncias contra el Grupo Cirigliano.

Los trabajadores denuncian represión y vaciamiento de la empresa de los Cirigliano | Foto: Twitter: SergioGarciaMST

 

El delegado de la empresa ferroviaria EMFER (Emprendimientos Ferroviarios S.A.) Angel Serrano denunció esta mañana que la Policía Federal desalojó la protesta de sus compañeros en la avenida General Paz mediante "una represión salvaje".

"Nos cagaron a palazos y balazos de goma", enfatizó Serrano en diálogo con DyN, poco después de los incidentes registrados esta mañana en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín.

Además, dijo que habían concretado un "corte total" de la avenida General Paz porque "no había un operativo de prevención" en el lugar, donde los trabajadores repudiaban el atraso de sueldos en la compañía del Grupo Cirigliano.

Por su parte, la dirigente socialista Vilma Ripoll cuestionó: "¿Así responden a los trabajadores? Todas las semanas cae una fábrica más. Esta es una fábrica que podría nacionalizarse, podrían hacerse acá los trenes. ¿Qué piensan hacer con los trenes chinos que compraron? ¿Dónde los van a arreglar?".

Luego denunció el vaciamiento de las empresas del Grupo Cirigliano. En declaraciones a radio Continental, la dirigente socialista denunció que "el Gobierno permitió que (Claudio) Cirigliano, el dueño y el responsable del desastre de Once, haya vaciado la empresa".

A la par, Ezequiel Peralta, delegado de Emfer denunció: "El grupo Cirigliano está vaciando la empresa, se llevaron seis camiones de material ferroviario que pertenecen al Estado. Lo denunciamos en el ministerio de Trabajo y no han hecho nada". Y agregó: "Nos adeudan la quincena, el aguinaldo, no nos hacen aportes sociales, no nos hacen aportes jubilatorios, no podemos aguantar más".

 

Dyn

INCIDENTES ENTRE POLICIAS Y EMPLEADOS FERROVIARIOS DURANTE DESALOJO DE PIQUETE EN LA AVENIDA GENERAL PAZ
 
BUENOS AIRES, jul 7 (DyN) - Efectivos de la Policía Federal y trabajadores ferroviarios de las empresas EMFER y TATSA protagonizaron hoy incidentes durante un desalojo de la avenida General Paz, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín, donde los empleados protestaban por sueldos impagos en ambas compañías, del Grupo Cirigliano.
El enfrentamiento ocurrió a las 7.20 en inmediaciones de la estación de trenes Miguelete de la línea Mitre, donde los agentes lanzaron líneas de agua desde carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos, y los trabajadores respondieron con pedradas, para luego cruzarse a los golpes.
El delegado de los empleados de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) Angel Serrano denunció que la Policía Federal desalojó la protesta de sus compañeros en la General Paz mediante "una represión salvaje".

"Nos cagaron a palazos y balazos de goma", enfatizó Serrano en diálogo con DyN, poco después de los incidentes.
El bloqueo de tránsito había comenzado a las 6.15 en la colectora de la avenida General Paz, pero a los minutos los trabajadores de EMFER y de Tecnología Avanzada en Transporte SA (TATSA) lo ampliaron a los carriles centrales -donde quemaron neumáticos-, porque "no había un operativo de prevención", según dijo Serrano.
Poco antes del accionar policial, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: "Tenemos que dejar que se pueda circular por la General Paz porque es un horario pico, es el horario de mayor circulación y es la puerta de entrada a la ciudad (de Buenos Aires)".
"Ya le he dado directivas claras a la Policía y se está trabajando para liberar la General Paz en cuestión de minutos", completó el funcionario kirchnerista en diálogo con radio América.
Tras el desalojo, los empleados se guarecieron en la planta de TATSA, ubicada a pocos metros de la avenida.
La dirigente socialista Vilma Ripoll, que estuvo en el lugar, denunció una "represión feroz contra los trabajadores" y sostuvo que "el Gobierno permitió que (Claudio) Cirigliano, el dueño y el responsable del desastre de Once, haya vaciado la empresa".
El conflicto en las empresas del Grupo Cirigliano se arrastra desde hace meses y, de manera periódica, deriva en piquetes en el mismo lugar.
Los empleados de EMFER y TATSA, además de repudiar los salarios impagos, denuncian "el vaciamiento" de las compañías, entre otras presuntas irregularidades.
La primera de las empresas se dedica a la fabricación y reparación de vagones, mientras que la segunda construye carrocerías de colectivos y camiones.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnos-cagaron-palazos-y-balazos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar