[Neuquén] Nos ajustan Alberto, Cristina y Sergio; y pésima lal gestión de Elizabeth Gómez Alcorta.

Por Libres del Sur agosto 29, 2022 11:06

[Neuquén] Nos ajustan Alberto, Cristina y Sergio; y pésima lal gestión de Elizabeth Gómez Alcorta.

Nos ajustan Alberto, Cristina y Sergio; también la pésima gestión de Elizabeth Gómez Alcorta.

Hace unos días el gobierno nacional, a través de su flamante Ministro de Economía y Finanzas Públicas Sergio Massa, dispuso reducir las partidas presupuestarias en diferentes ministerios por un total de $210.000 millones. Desarrollo Productivo, Educación, Salud, Transporte, Obras Públicas, fueron las áreas ajustadas, todas ellas centrales para el desarrollo ciudadano, en particular para nosotrxs, mujeres y LGBTIQ+.

En este mismo marco se informó que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación tendrá menos partidas para gastos en lo que resta del 2022 pues se analizó su capacidad de ejecución en los 7 meses y medio precedentes.

Trabajo digno e inclusivo para evitar la feminización de pobreza, educación sexual integral para construir futuros sin violencias, ejercicio de nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos, acceso al tránsito seguro en nuestros territorios, garantía de espacios de cuidado de niñes, adultxs mayores y personas con discapacidad, son algunas de las políticas que, ante el ajuste, quedan cada vez más lejos. Asimismo, se puso en evidencia la deficitaria gestión del ámbito específico que diseña e implementa políticas nacionales hacia las mujeres y disidencias, incapaz de ejecutar el poco presupuesto del que dispone en un país donde nos matan de manera violenta cada 23 horas. Volvemos a exigir la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, pues no nos conformamos con gestiones mediocres en un Ministerio que debe abordar seriamente problemáticas de enormes dimensiones y que a las feministas nos costó tanto conseguir.

 

No nos sorprenden las medidas de Alberto, Cristina y Sergio Massa, son parte del paquete acordado con el FMI. Lo que llaman “ordenamiento fiscal” son recortes y achicamientos del Estado que ya están acá, impactando dramáticamente sobre nuestras vidas.

La Deuda es con Nosotras/es

Nos Mata el Machismo Nos Golpea La Pobreza.

Mujeres de la Matria Latinoamericana

Prensa Mumalá Neuquén


Por Libres del Sur agosto 29, 2022 11:06