[Neuquén] Nogueira: "Espero que el MPN no ponga excusas y se resuelva el problema de las garrafas"

Por Libres del Sur agosto 5, 2016 14:26

[Neuquén] Nogueira:

Comenzó el tratamiento en comisión del proyecto de Libres del Sur para que el gobierno de la provincia garantice el efectivo acceso de todos los habitantes de la provincia que no estén conectados a la red de gas natural, a la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP), distribuido en garrafas, al precio oficial que establece el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). El oficialismo y el radicalismo mediante excusas dilatan el debate mientras el problema del acceso al gas persiste.

Ambos reconocieron la problemática pero señalaron "dificultades jurídicas y de infraestructura" para aprobar el proyecto. "Con el argumento de que el Enargas es el órgano de control, se sigue dilatando la solución mientras que las y los ciudadanos deben comprar garrafas a precios superiores a los establecidos", expresó Santiago Nogueira, diputado provincial.

"La función del Enargas no inhabilita a la provincia a hacerse cargo de este problema, como sugirieron desde el MPN y la UCR", expresó el diputado. "Las dificultades jurídicas y de infraestructura de las que habla el MPN son en realidad excusas, desde la provincia se pueden establecer y ampliar puntos de distribución, extender recorridos y frecuencias del camión garrafero y aumentar la emisión de vales de garrafa social; para realizar todo esto no es necesario ser autoridad de aplicación", agregó.
nogueira garrafa social2
"La semana que viene debe volver a tratarse el proyecto en la comisión ya que tiene moción de preferencia, Sapag se comprometió a invitar a funcionarios del ejecutivo, esperamos que vengan y que juntos encontremos una solución para que el 15% de las familias de esta provincia productora de gas que no tienen acceso a la red, al menos puedan comprar garrafas al precio que corresponde", concluyó Nogueira.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 5, 2016 14:26