[CABA] No a los despidos y ajuste en Educación

[CABA] No a los despidos y ajuste en Educación

La asamblea recientemente realizada en la sede del Ministerio de Educación de la Nación  de la Av. Santa Fe decidió la continuidad de la toma, y hoy a partir de las 19hs se realizarán actividades culturales frente a dicha sede.

Asimismo, mañana a las 14hs se realizará un corte en la avenida Santa Fe y una nueva Asamblea para decidir la continuación de la toma.

Integrantes de la Juventud de Libres del Sur, el Movimiento Universitario Sur y Jóvenes de Pie se han acercado para solidarizarse, entre otro gran grupo de organizaciones que apoyan la medida.

"Es importante destacar que lo que está sucediendo es un ataque a la educación pública. El gobierno de Macri y el ministro Bullrich siguen evidenciando la voluntad de realizar un ajuste, achicar el Estado Nacional y achicar la Educación publica. Así se ve afectada el conjunto de la comunidad educativa en términos presupuestarios y también del sentido que se le está dando desde los ministerios nacionales a las políticas educativas", afirmó la docente y referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco.

Actualmente hay 400 despidos de trabajadores y trabajadoras de las distintas sedes del Ministerio de Educación  Nacional y que pertenecen a distintos programas nacionales. Pero el total de despidos asciende a tres mil porque a los 400 mencionados se le agregan 2600 personas que trabajan en tareas virtuales en distintos lugares del país. Además de esto hay 130 mil Docentes que están siendo afectados porque son los usuarios de los postítulos virtuales, cuya continuidad se encuentra amenazada y por lo tanto la capacitación docente. No hay respuesta con quienes ya han cursado.

Laura Velasco, (a la izquierda) junto a estudiantes y dirigentes estudiantiles

Laura Velasco, (a la izquierda) junto a estudiantes y dirigentes estudiantiles

"Parte de los programas afectados se relacionan con la Educación Sexual Integral, con programas de inclusión educativa Nuestra Escuela; es decir que se está afectando la posibilidad de tener en la Argentina una Educación critica, inclusiva y de calidad", concluyó Velasco.

Prensa Libres del Sur - Ciudad de Buenos Aires