[CABA] No a la represión. Alpargatas sí. Libros sí

[CABA] No a la represión. Alpargatas sí. Libros sí

Invertir en educación y no en represión

No a la represión. Alpargatas Si Libros Si

La pobreza sigue creciendo y se ubica hoy alrededor del 30%, por encima de la inflación y en un contexto en el cual se pierden fuentes de trabajo o están en riesgo como las casi mil suspensiones en Alpargatas Tucumán, producto de la crisis y la apertura de las importaciones. En este contexto, el Gobierno ensaya respuestas represivas y realizará una inversión desproporcionada en materia de seguridad con el claro objetivo de reprimir la protesta social.

La Ciudad de Buenos Aires planea invertir unos 127 millones y medio de pesos en equipamiento para la Policía Metropolitana y de esta manera contar con una fuerza de 1600 uniformados antidisturbios.

Desde Libres del Sur en la Ciudad estamos preocupados por esta situación y cuestionamos que ese dinero debería ser destinado a políticas públicas para combatir la pobreza.

Es inadmisible que año tras año baje el presupuesto en Educación en la Ciudad. En diez años de gestión macrista, dicho presupuesto perdió 10 puntos; pero ahora Rodríguez Larreta va a destinar ese dinero para comprar armamento.

Se prometió en la campaña políticas públicas para garantizar la pobreza cero. Como la economía no va bien y quedan más familias en la calle, como no se convoca a paritarias docentes para que los salarios estén x encima de la inflación, la respuesta q ensaya el gobierno es represiva como sucedió con la protesta de las y los maestros.

Desde Libres del Sur creemos que ante las injusticias sociales que se viven en la Ciudad, el Jefe de Gobierno Porteño debería gastar más dinero en algunas materias que han sido muy desatendidas durante su gestión y la de Mauricio Macri: la educación, la realidad de las personas en situación de calle, la salud pública y la seguridad de las mujeres en la Ciudad. En este sentido, Rodriguez Larreta debería tomar en cuenta las propuestas de las Organizaciones Sociales y no profundizar la criminalización de la protesta.

 

Laura Gonzalez Velasco
Referente Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires

Roberto Baigorria
Secretario General Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires