[Corrientes] "No confiamos en cambios favorables para las mayorías". Gabriel Romero.

[Corrientes]

La designación de Massa.

"No confiamos en cambios favorables para las mayorías"

Desde Libres del Sur Corrientes observamos con enorme preocupación la crisis política en el gobierno nacional que ya lleva mucho tiempo , y que arrastra a un mayor pico de crisis económica.

La renuncia de Guzmán, la falta de reacción del Presidente, el intento efímero de Batakis y esta última designación de Massa como Super Ministro parecen capítulos de una mala novela.

El Presidente extremadamente débil pasa a ser una formalidad ; la Vice Presidenta haciendo como que es ajena ; y Massa ahora como último resorte de un frente de todos contra todos.

Como se observa la preocupación esta centrada en "calmar a los mercados", "acortar la brecha cambiaria" y como siempre "seguir acordando con el Fondo".

La tragedia que viven 40 % de pobres, trabajadores formales que no llegan al nivel de la canasta básica total , informales peor aún, jubilados que cada vez pierden más poder adquisitivo frente a la galopante inflación , no son la prioridad de Massa, Alberto y Cristina por estos días.

 

Lamentamos no observar en el panorama inmediato esperanzas reales de cambios favorables a las mayorías populares.

Se hace urgente e indispensable por ejemplo para compensar tanto deterioro popular disparar incrementos de sueldos inmediatos a cuenta de paritarias, aumento de asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones y sueldo mínimo vital y movil.

Combinado con una energica política de abastecimiento de los hogares, con controles de precios sobre alimentos y artículos indispensables.

El deterioro es extendido pero la prioridad deben ser los sectores mas desprotegidos y vulnerables de la sociedad que vienen perdiendo sistemáticamente hace varios años sin pausa.

Dr. Gabriel Alejandro Romero
Presidente Libres del Sur - Corrientes