No al matadero en zona urbana
Tarsia afirmó que el matadero de Coto “dañaría sanitariamente la zona”
La edil de Proyecto Sur criticó a los concejales que afirmaban que las leyes provinciales impedirían que la faenadora sea instalada, calificándolos de irresponsables. Además volvió a manifestar su rechazo al veto del Ejecutivo a la ordenanza que promueve la utilización de la Guía Técnica para la atención de Abortos no Punibles del Ministerio de Salud de la Nación. “Para las victimas, el Estado debe llegar a sus casas”, opinó.
La concejal de Proyecto Sur de Esteban Echeverría Grisel Tarsia criticó a los ediles que accedieron a reunirse con los vecinos autoconvocados en contra de la instalación del matadero de pollos de Coto, aún habiendo votado a favor de la instalación de la faenadora.
Tarsia participó de la reunión que un grupo de vecinos autoconvocados damnificados por la instalación del matadero mantuvo con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante durante, la reunión de labor parlamentaria del miércoles último.
“El principal temor de los vecinos es tener que convivir con un frigorífico cerca de su casa. La instalación se produciría en una zona urbana y este tipo de industria podría dañar sanitariamente a la zona”, consideró Tarsia.
Los vecinos y los ediles presentes en la reunión pactaron para el jueves 30 otro encuentro para debatir el tema. La edil aseveró que se “dará forma a un proyecto que atienda al reclamo de los vecinos”.
Algunos concejales que habían votado a favor de la instalación del matadero aceptaron la propuesta de los vecinos. La edil contó que habían aseverado que si la empresa era contaminante las reglamentaciones provinciales iban a impedir su instalación. “Me parece que ese argumento es para evitar responsabilidades, eso es ser irresponsables”, aseguró.
La edil aseveró que “el reclamo masivo de los vecinos, que no tienen otra opción, hizo que algunos concejales cambiaran de opinión”. Tarsia comparó la situación con el intento de instalar un polo logístico en Laguna de Rocha, que lograron el veto del ejecutivo en mayo de este año. “Ganaron en organización a raíz de esa situación”, aseguró.
La concejal había manifestado su desagrado en la sesión por el veto del intendente Fernando Gray a la ordenanza que avalaba la implementación en el municipio de la Guía Técnica para la atención de Abortos no Punibles del Ministerio de Salud de la Nación, que había sido aprobado en junio de este año.
“Para las víctimas que pueden practicarse un aborto no punible, el Estado tiene que llegar a sus casas, no tienen porqué ir a buscarlo a una pagina de Internet. Responder con un acto administrativo una responsabilidad humana, es irresponsable. Las resoluciones que deben tomar los funcionarios son de otro tipo”, concluyó la concejal.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-al-matadero-en-zona-urbana%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario