[Tigre] No al cierre de la EESN°6

Por Oscar Hurtado / Tigre febrero 28, 2018 09:16

[Tigre] No al cierre de la EESN°6

En una reunión de docentes, auxiliares, padres, madres, vecinos junto a los sindicatos SUTEBA y UDET se informó e intercambió sobre la situación de la escuela ante la no inscripción de alumnos al turno vespertino decidido por el equipo directivo la semana pasada. En el trascurso de la reunión nos enteramos que ahora solo se anotan a alumnos entre 15 y 17 años, restringiendo la inscripción a alumnos mayores a 18 años.

 

 

Esta decisión, de restringir al edad de inscripción, está basada en la resolución provincial 1657/17 que apunta a liquidar la escuela de adultos, cerrando cursos, cesando a docentes y auxiliares y clausurando turnos enteros, para pasarla a la modalidad CENS y otras variantes que precarizan a la planta docente y la calidad educativa de los alumnos. Defendemos la escuela y la modalidad de adultos como una necesidad imprescindible de toda la comunidad educativa. Durante la reunión hicimos un relevamiento de inscriptos que quedan afuera de esta normativa y se anotaron a mas de 20 alumnos para la inscripción al ciclo lectivo 2018 lo que expresa que se esta violando el derecho al acceso a la educación publica a cientos de personas. Exigimos que se anoten a todos los alumnos que quieren ingresar a la escuela sin ningún tipo de condicionamiento.

 

 

Por todo esto rechazamos los cierres de cursos, ceses a docentes y del turno vespertino en la escuela.

En el dia de hoy concentramos en la estación de Tigre movilizandonos a la jefatura distrital para presentar los reclamos y a las 18hs nos reunimos nuevamente en la escuela para evaluar las respuestas de las autoridades.

*COMUNIDAD EDUCATIVA EESN°6*


Por Oscar Hurtado / Tigre febrero 28, 2018 09:16