[La Matanza] No al ajuste sobre los trabajadores

En un marco de ajuste con despidos a los trabajadores estatales, un clima represivo y el conflicto docente, convocamos a todos los sectores agredidos y al resto de la sociedad a salir a luchar por nuestros derechos.

Es clara la señal del gobierno de Macri en el sentido de realizar un profundo ajuste trasladando una parte de los ingresos de los laburantes hacia el sector empresarial, perdiendo de esta manera poder adquisitivo de las capas más vulnerables de la sociedad.

La quita de subsidios y el aumento de más del 500 por ciento en el servicio eléctrico es una prueba clara de la política del nuevo gobierno. Por otra parte, la inflación real sigue aumentando y comiéndole el bolsillo a los asalariados y sectores humildes.

El conflicto docente merece un capítulo aparte puesto que no debe haber registro en el mundo de lo sucedido con la última oferta en la paritaria nacional donde en principio dieron un 40 por ciento para luego afirmar que fueron mal interpretados y que la oferta había sido del 25 por ciento.

La continuidad de las nefastas políticas educativas del gobierno kirchnerista ahora profundizadas por el macrismo, agravan la situación del sector y se manifiestan cotidianamente en problemas de infraestructura, salarios por debajo de la inflación real, deficientes servicios alimenticios escolares y un creciente abandono por parte del Estado de la educación pública.

Pero todas estas medidas comienzan a ser resistidas por la ciudadanía organizándose en foros de consumidores, agrupaciones sindicales, movimientos sociales, etc. Porque amplios sectores de la población ven que la participación y la lucha son el único camino no solo para defender los derechos sino también para conquistar nuevos.

A pesar de la intención del gobierno Nacional y el provincial de Vidal de intentar atemorizar a la población con el clima represivo, desde la agrupación sindical Eduardo Requena Llamamos a todos los compañeros a organizarse y movilizarse para frenar el ajuste el próximo 24 de febrero en la plaza de Mayo.

Agrup. Sindical  Eduardo Requena