Ninguna creencia o dogma debe limitar derechos

Victoria Donda y la suspensión de un aborto no punible en Santa Fe

“NINGUNA CREENCIA O DOGMA DEBE LIMITAR LOS DERECHOS DE LOS Y LAS CIUDADANAS”

      La diputada de Libres del Sur, frente a la suspensión de un aborto no punible en la provincia de Santa Fé, sostuvo que “la oposición de estos grupos ultraconservadores, en su mayoría guiados por creencias religiosas, existió siempre y seguirá existiendo. Es el Estado a través de todos sus engranajes, uno de ellos la Justicia, quien debe garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos para las mujeres. Por ello, defendemos la necesidad de un estado laico, en todas sus instituciones. Ninguna creencia ya sea religiosa o de cualquier otro dogma debe intrometerse a limitar los derechos de los y las ciudadanas”.

      La referente del FAP prosiguió: “En este caso, debemos lamentar una vez más, que la justicia haga caso omiso de la aplicación de la ley e ignore la interpretación clara, y ya reiterada, de la misma que hizo la Corte Suprema. Creo que lo esencial es el reconocimiento y garantía que el Estado debe brindar a las mujeres en estos casos.  Las creencias diversas y en algunos casos, las más repudiables negaciones de derechos por grupos que llevan sus practicas al extremo, no debieran preocuparnos si el Estado se ocupa de garantizar los derechos humanos sin interferencias de sectores de poder vinculados a estos grupos. Creo igualmente que de a poco se les va cerrando el camino; la sociedad esta cansada de estas actitudes de intolerancia y avasallamiento. Los derechos humanos están bien por encima de las creencias particulares, esto debe primar siempre. Lamentablemente, las mujeres seguimos poniendo el cuerpo y la vida en esa discusión”.  

 

 

Otro femicidio. Esta vez en Morón.

“SEGUIMOS RECLAMANDO QUE SE DECLARE EMERGENCIA NACIONAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO”

      Otra mujer ha sido asesinada por su ex pareja, el 4 de octubre, y este terrible femicidio fue registrado por las cámaras del Municipio de Morón. Ante esta situación que se repite incesantemente, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó: “Se trata de otra mujer en la Argentina que intenta salir de la violencia y que no encontró la respuesta adecuada para que eso sea posible. Por esto venimos insistiendo en que es urgente que se implemente la Ley 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada y vigente desde el año 2009. Para ello, es necesario que se le asigne un presupuesto adecuado al Consejo Nacional de las Mujeres, como órgano de aplicación de esa ley, y como encargado de diseñar y aplicar las políticas publicas dirigidas a erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres”.

      Por último, la legisladora del FAP explicó: “Este año, el Consejo cuenta con una asignación presupuestaria que representa el 0,0027% sobre el total del presupuesto nacional, no solo para aplicar esa ley, sino para llevar adelante todas las políticas estatales relacionadas con la mujer. Esa asignación presupuestaria es ridícula, y es necesario que esto deje de ser así. La sociedad y las mujeres necesitan una respuesta concreta, con un tema que es de preocupación, pero que por ahora no está ni cerca de ser prioritario en la agenda del actual gobierno. En este marco es que vamos a seguir impulsando la iniciativa ya presentada en la Cámara de Diputados, para que se declare la Emergencia Nacional en materia social por Violencia de Género”.

 

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP

 

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fninguna-creencia-o-dogma-debe-limitar-derechos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar