[La Matanza] Na a la evaluación neoliberal del operativo Aprender 2016

Rechazamos la evaluación que pretende imponer el gobierno de Vidal a través del operativo Aprender 2016 en las escuelas de la provincia. Lo hacemos principalmente porque no es un trabajo genuino donde hayan sido consultados los distintos actores de la comunidad que construyen y sostienen la educación cotidianamente.

Pero también lo hacemos porque no se evalúa el contexto donde se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje. No se tiene en cuenta la violencia, el desempleo , el hambre, la ausencia del Estado o su presencia distorsionada como con el narcotráfico o la trata de personas. Es decir las políticas que propicia por acción u omisión el mismo gobierno provincial.

La rechazamos porque no se tiene en cuenta que los niñ@ aprenden mejor cuando surge un vinculo afectivo con los docentes y entre sus compañeros. No estamos de acuerdo porque la escuela no es un sitio donde se produzcan insumos humanos para el mercado, sino que esencialmente es el lugar donde juntos soñamos que un mundo mejor, más humanizado , es posible.

Agrupación Sindical Eduardo Requena