[Chaco] Mumala y la Universidad de la Cuenca del Plata capacitarán sobre violencia de género

Por Libres del Sur noviembre 26, 2019 12:35

[Chaco] Mumala y la Universidad de la Cuenca del Plata capacitarán sobre violencia de género

Ciclo de formación

Mumala y la Universidad de la Cuenca del Plata realizarán capacitaciones sobre violencia de género

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLá- en conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata, realizarán este jueves de 18 a 20 en Donovan 521 en el aula 7, la primera capacitación sobre violencia de género, en el marco del programa “Formación de Promotores Vecinales de Ciudadanía – ACCEDENEA-”. La actividad surge a partir de un convenio firmado entre la institución y la organización de mujeres.

La coordinadora provincial de Mumala, Natalia Romero, explicó: “Firmamos un proyecto de Extensión Universitaria con la Universidad de la Cuenca del Plata. Consistirá en una serie de encuentros y capacitaciones que brindaremos a la ciudadanía, junto a integrantes de la organización y profesionales de la universidad”.

Y agrega: “En esta primera jornada se brindarán herramientas a las participantes para abordar las situaciones, con el objetivo de poner en conocimiento el protocolo que se activa cuando una mujer sufre violencia de género”, finaliza.

A continuación detallan los objetivos del Proyecto:

-Promover la formación de referentes sociales desde una perspectiva comunitaria y social, comprometidos con los derechos de la ciudadanía.

-Asistir a las comisiones vecinales, delegados municipales y cooperativas de la ciudad de Resistencia.

-Recopilar y sistematizar información resultante de los estudios y trabajos realizados en las ciudades de las sedes de la UCP.

Prensa Mumalá - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 26, 2019 12:35