[Plaza Huincul] Mumalá brindó charla por el Día de la Mujer

charla mujerMaría José Canale y María José Muñoz, referentes a nivel local de Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, brindaron esta tarde una charla sobre Violencia de Género, en la Biblioteca Municipal "Juan Benigar".

Las integrantes de la agrupación Mumalá Cutral-Plaza fueron invitadas a participar en las actividades que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organiza la Municipalidad de Huincul.

El encuentro comenzó con la exposición "La Salud de la Mujer", que brindó del equipo médico a cargo del Dr. Norberto Beltramo, que se desempeña en el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Complejidad VI.

Posteriormente, las representantes de Mumalá disertaron sobre "Violencia de Género", brindando a los presentes estrategias para la prevención desde el noviazgo, con información útil y herramientas para hacer frente a una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

"Lo más importante es que nos metamos, tenemos que involucrarnos, cuando hay una situación de violencia se pierde el derecho a la privacidad, es nuestra responsabilidad como vecinos, como amigos, como familia" explicó Canale y aclaró que "hablamos normalmente de violencia hacia las mujeres porque el porcentaje es mucho más alto. Lo cotidiano, lo que encontramos en las noticias de todos los días es que las que mueren son mujeres".

Quienes deseen ponerse en contacto con la agrupación Mumalá, pueden comunicarse telefónicamente a los siguientes teléfonos:
- María José Canale: 0299-156335764
- Bloque Movimiento Libres del Sur Plaza Huincul, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, al 0299-4963684.
O a través de Facebook: https://m.facebook.com/Mumala.cutralco

Prensa Movimiento Libres del Sur Plaza Huincul