Muertes evitables

Merchán: "Las muertes de Taddei y del matrimonio de Recoleta eran evitables"

La diputada nacional de Libres del Sur, Cecilia Merchán, hizo oír su opinión en relación a las tragedias acontecidas en las últimas 48 horas: "No nos cabe la menor duda que estas muertes podrían haberse prevenido. En ambos casos se presupone que existían signos de violencia masculina señalados por el entorno de las parejas, pero nadie hizo nada".

Ante la pregunta de cómo prevenir futuros de actos de violencia hacia las mujeres, Merchán respondió: "La Ley 26.485 (de Protección integral de la violencia hacia la mujer) contempla campañas de prevención, la capacitación de funcionarios, sensibilización de la sociedad y difusión de los modos de actuar. En otras palabras: brinda las herramientas para romper con el miedo, la sensación de aislamiento y el sentimiento de impotencia que le hacen creer a las mujeres que no se puede hacer nada. La Ley es buena, pero hasta tanto no se reglamente, no se aplica".

Para finalizar, la diputada sentenció: "Lamentablemente, podemos afirmar que mientras no haya voluntad del Poder Ejecutivo para reglamentar la Ley, estos casos seguirán sucediéndose".


Prensa Diputada Cecilia Merchán

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmuertes-evitables%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar