[Mar del Plata] Movimientos Populares se reunieron con el Obispo

Por Libres del Sur febrero 20, 2018 11:46

Representantes de la CTEP, CCC y Barrios de Pie se reunieron con el Obispo Marplatense Gabriel Maestre para conversar acerca del contexto social actual de la ciudad. En ese sentido, se analizaron las problemáticas que día a día se visualizan en los barrios y las condiciones en las que viven los sectores más humildes. Coincidieron en la preocupación por las políticas de ajuste económico que se llevan a cabo en el país y sus consecuencias a corto y mediano plazo.

En el encuentro también se compartió la lectura crítica acerca de la represión a la protesta social que, entre otras cuestiones, afecta a la democracia y a libertad de expresión.

A su vez, se conversó en relación a la peregrinación a Temuco, experiencia compartida en Chile con representantes de las tres organizaciones donde participaron de la Misa celebrada por el Papa Francisco.

Por último, se acordó realizar un encuentro que se llamará "Artesanos de la unidad" en referencia a la Misa del Papa Francisco en Chile. En el mismo se nuclearán los sectores sociales de la Iglesia local junto a representantes de las organizaciones sociales que participaron de la peregrinación en Chile. La idea del encuentro es continuar trabajando en conjunto para poder transformar la situación social.

Por Libres del Sur febrero 20, 2018 11:46