[CABA] El Movimiento Sur presente en las elecciones de la UBA

Por Libres del Sur septiembre 14, 2017 11:47

[CABA] El Movimiento Sur presente en las elecciones de la UBA

El Movimiento Sur presente en las elecciones de la UBA

Esta semana se desarrollan las elecciones universitarias de la UBA en todas sus facultades. El Movimiento SUR estará presente en varias de ellas con listas que buscan discutir la formación académica, impulsar iniciativas que busquen más derechos y beneficios para los estudiantes y trasladar la discusión de los movimientos sociales dentro de la facultad. En la Facultad de Psicología además buscarán mantener el Centro de Estudiantes que conducen hace 2 años y conservar la mayoría estudiantil en el consejo directivo.

El mayor desafío que tiene el Movimiento Sur en estas elecciones de la UBA estará en la facultad de Psicología, donde es conducción desde hace 2 años junto a otras organizaciones en el frente llamado Impulso. Buscará renovar la conducción del CEP y la mayoría en el consejo directivo. Durante todo el año se trabajó en la discusión por una mejor formación académica con una gran cantidad de seminarios y proyectos, mientras que también se realizaron numerosas campañas para mejorar las condiciones de cursada, denunciando el estado en el que está el edificio.

En Derecho forma parte del frente "Transformar Derecho" que se plantea como una alternativa al centro de estudiantes y a las autoridades de la facultad, Este frente viene creciendo gracias a la inserción estudiantil y al trabajo que vienen realizando con los estudiantes todo el año.

El Movimiento Sur presenta listas también en Sociales, Fadu, Filo y en Ciencias Médicas. En todas ellas también se encuentra en frentes que llevan la discusión de los movimientos sociales dentro de la facultad, planteando además los límites del centro en su incapacidad de fomentar los debates críticos con respecto a la formación y al poco acercamiento con los estudiantes, y llevando a la elección todas las iniciativas que realizaron durante el año. En sociales se encuentra en el frente "En movimiento por sociales", en Fadu en la lista "Fadu está para más" y en Filo en la lista 10.

Prensa Movimiento Sur


Por Libres del Sur septiembre 14, 2017 11:47