Libres del Sur y Barrios de Pie movilizaron para que el gobierno no pague los intereses de deuda al FMI

Por Libres del Sur enero 27, 2022 16:00

Libres del Sur y Barrios de Pie movilizaron para que el gobierno no pague los intereses de deuda al FMI.

Junto a la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, el Movimiento Libres del Sur movilizó en vísperas de los pagos esperados por el organismo financiero.

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, expresó que “en conjunto con las organizaciones integrantes de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda hoy nos movilizamos desde el Obelisco hasta el Ministerio de Economía para reclamar que no debe pagarse ni un dólar más por esta estafa”.

Saravia explicó que “el FMI, con acuerdo pleno de Donald Trump, le dio un crédito de manera totalmente irregular al gobierno de Mauricio Macri. Esos fondos no fueron para generar puestos de trabajo genuinos ni para reducir la pobreza. Solamente se utilizaron para el sistema financiero, para las grandes empresas, que no invirtieron un peso en nuestro país, sino que lo fugaron con el único objetivo de seguir enriqueciéndose. Que la paguen ellos".

Por último, Saravia remató: “le decimos al gobierno de Alberto Fernández que hacer un acuerdo en estas condiciones significa condenar al pueblo argentino. Y nosotros y nosotras vamos a seguir luchando para que eso no suceda”.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur enero 27, 2022 16:00