[Chaco] Monseñor Dus recibió a Barrios de Pie por el día de San Cayetano

Por Libres del Sur agosto 7, 2020 15:07

[Chaco] Monseñor Dus recibió a Barrios de Pie por el día de San Cayetano

Monseñor Dus recibió a Barrios de Pie por el día de San Cayetano

La organización social Barrios de Pie realizó una procesión hacia la parroquia San Cayetano en Resistencia. Allí celebraron al Santo del Trabajo y recibieron la bendición de Monseñor Ramón Dus.

En el marco de la celebración del patrono del pan y del trabajo, Barrios de Pie realizó una caminata desde la plaza 9 de Julio, hacia la parroquia San Cayetano ubicada en San Buenaventura del Montealto 55. Allí compartieron una oración con monseñor Rus quien agradeció la visita y la “solidaridad sobre de quienes acompañan a los que sufren necesidades”.

 

“Como todos los años en distintos puntos del país honramos a San Cayetano y pedimos por Paz, Pan y Trabajo para nuestro pueblo. Nos reunimos una delegación de integrantes de nuestro movimiento para elevar nuestro pedido y llevar solidaridad a quienes más necesitan. Quienes formamos parte de Barrios de Pie somos vecinos y vecinas, trabajadores de la economía popular, que llevamos un servicio público indispensable para la comunidad”, expresa Sonia Cardozo, coordinadora del movimiento social.

Y agregó: “nuestra organización está presente en merenderos y comedores, garantizando un plato de comida a muchas familias, también tenemos promotores de salud que con mucho compromiso cuidan y llevan información a los vecinos. Seguimos insistiendo con nuestros pedidos: la necesidad de ampliar el IFE, lograr el reconocimiento económico a las trabajadoras de merenderos y reforzar la asistencia alimentaria”.

 

Monseñor Dus realizó una bendición refiriéndose a “toda esa gente que con un enorme sacrificio, a veces sin trabajo y con necesidades igual se solidarizan con quienes también necesitan. Los acompañamos bendiciéndolos”.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur agosto 7, 2020 15:07