[Córdoba] Monsanto contra los médicos. Entrevista a Betiana C. Fasolis

En el día de la fecha integrantes de la Red de Salud y Ambiente “Médicos de pueblos fumigados”, fuimos sorprendidos con cartas documentos enviadas por la empresa Monsanto, intimándonos a suprimir un informe realizado por la organización, argumentando que los datos presentes en el mismo eran falsos.

No es un secreto que la empresa Monsanto mantiene una pelea con esta organización, que desde hace ya algunos años se ha propuesto investigar acerca de los efectos de los agrotoxicos en la salud de los pueblos y el ambiente.

Por otra parte la utilización de intimaciones como modus operandi nos habla de una preocupante limitación a la libertad científica, lo cual merece el rechazo de quienes vemos en la ciencia y los profesionales de la salud la seria responsabilidad de investigar los efectos que estas empresas tienen sobre el desarrollo de nuestras comunidades.

carta monsanto

Junto a todos los integrantes de la Red de Salud y Ambiente, estudiaremos y seguiremos los pasos judiciales correspondientes, con la convicción de que este tipo de aprietes legales no tendrán lugar y que la justicia resolverá de la mejor manera y en pos de la sociedad democrática en la que vivimos.

Dra. Betiana Cabrera Fasolis