[Córdoba] Moccia: "Es muy preocupante la postura del diputado Massot en torno a los DDHH"

El dirigente de Libres del Sur y Progresistas, Néstor Moccia se mostró preocupado por las recientes declaraciones del diputado nacional por el Macrismo cordobés Nicolás Massot, quien al defender a su tío Vicente Massot, investigado por delitos de lesa humanidad, planteó que los juicios contra los genocidas son parte de una “revancha” y sugirió la necesidad de una “memoria completa”.

Las declaraciones de Massot resultan desafortunadas ya que provienen de un diputado de la Nación, quien además ostenta la titularidad del bloque de diputados nacionales del oficialismo, y con ella la representación de sus pares del PRO. Pero Massot no está solo, ya que en la misma línea participan otros, como Darío Lopérfido con sus comentarios en el diario La Nación.

Todos estos recientes dichos sobre la última dictadura militar y los juicios de la memoria hacen que nos preguntemos si en realidad no estamos frente a un intento por cuestionar una política de estado conseguida y consolidada tras décadas de lucha. Lo que si es indudable es que representan una visión retrógrada que no beneficia al país.
 
La autodefinición del actual gobierno nacional, como una gestión apegada a la democracia, y respetuosa de la justicia, poco tiene que ver con las expresiones de algunos de sus referentes que marchan en sentido contrario.
 
Sobre esto Moccia indicó: “El Diputado Massot debería rectificar sus dichos, ya que los juicios de la memoria y la lucha por los derechos humanos son conquistas irrenunciables del conjunto del pueblo argentino, y así lo indica la historia de nuestra democracia.
Verdad y Justicia no son conquistas de un gobierno determinado sino que representan el anhelo de millones de argentinos y argentinas expresado contundentemente una y otra vez. Por eso, este próximo 24 de Marzo, cuando se cumplan 40 años del último golpe de estado, será una excelente oportunidad de construir un punto de encuentro para decir en las calles de nuestro país que el "NUNCA MÁS" no es una consigna pasajera, y que la Argentina no retrocederá en el camino de los derechos humanos.”

Prensa Néstor Moccia