Mill ollas populares camino a la movilización del próximo 7 de agosto

Por Libres del Sur julio 31, 2018 11:50

Mill ollas populares camino a la movilización del próximo 7 de agosto

Mill ollas populares en todo el país y trueque en Plaza de Mayo

Camino a la movilización por Pan y Trabajo el próximo 7 de agosto

El próximo jueves 2 agosto organizaciones sociales instalarán mil ollas populares para denunciar el avance de la problemática del hambre en la Argentina y para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. Asimismo, el viernes 3 de agosto se impulsará un trueque en la Plaza de Mayo, para visibilizar el resurgimiento de este modo de intercambio y subsistencia.

"Uno de cada tres chicos en nuestro país se alimenta en comedores comunitarios. El Gobierno no puede seguir dándole la espalda a esta grave situación y debe declarar la Emergencia Alimentaria para evitar que persistan situaciones angustiantes de hambre. En nuestro país”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Además, mediante el trueque del viernes pretendemos visibilizar la problemática de la inflación que hace que miles de familias no puedan acceder a los productos de la canasta básica y que no puedan llevar adelante una alimentación saludable, lo cual se refleja en los números que hemos elevado sobre la malnutrición en barrios humildes”, agregó Menendez.

Surge como un dato de la realidad social la proliferación de espacio de truques en la provincia de Buenos Aires. Se trata de espacios de intercambio que se realizan tanto en espacios públicos al aire libre como plazas; como así también en espacio cerrados y comunitarios como clubes. Mucha gente intercambia pertenencias por alimentos, todo un termómetro de la crisis económica que afecta a las familias humildes.

El día jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancará con la primera olla popular 7hs en Callao y Corrientes.

A las 12hs se realizarán cortes parciales en:

Puente Pueyrredón
Puente La Noria
Panamericana y 197
Acceso Oeste
Autopista bs as – la plata

Y en los principales accesos y rutas de todo el país.

Prensa Barrios de Pie

En Chaco

Instalarán Ollas populares por Pan y Trabajo y en repudio al acuerdo con el FMI

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales marcharán el jueves 2 de agosto a las 9 de la mañana. Lo harán desde la plaza España hasta la 25 de Mayo, donde se realizará la olla popular.

Cristian Lezcano, coordinador de Barrios de Pie, expresó que la movilización tiene lugar porque “necesitamos visibilizar y que el gobierno entienda la situación que están viviendo los vecinos y las vecinas de los barrios más humildes. En Argentina, casi 8 millones de niños y niñas ven vulnerados sus derechos. Nos preocupa que las familias no puedan alimentar a sus hijos e hijas, ya que 1 de cada 3 lo hacen en sus escuelas o en los merenderos de las organizaciones”.

“La situación es aún más preocupante cuando vemos que en las escuelas no están dando la ración de comida por falta de presupuesto. Esto repercute en los merenderos de las organizaciones sociales, ya que los pibes y pibas deben asistir a nuestros merenderos para tener, por lo menos, un plato de comida al día.

En este sentido, y continuando con los argumentos expuestos, Lezcano pidió por la “urgente” implementación de la ley de emergencia alimentaria y social “para que los más humildes reciban los recursos básicos que necesitan para vivir una vida digna”.


Por Libres del Sur julio 31, 2018 11:50