[CABA] 19/5 Victoria Donda convoca a especialistas sobre problemática de las drogas

Mesa de especialistas

La convoca Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH. Participan especialistas de todas las áreas.

Audiencia Pública sobre cómo abordar la problemática de las drogas

La presidenta de la comisión de derechos humanos de la HCDN, VICTORIA DONDA PEREZ, convoca a una “Mesa de especialistas sobre políticas públicas para abordar la problemática de las drogas” a realizarse el 19 de Mayo desde las 16.30 hs en la sala 1 del anexo de la HCDN (Riobamba 25, CABA)

En la audiencia expondrán los siguientes especialistas: la Lic. Graciela Touze, Presidenta de la Asociación Civil Intercambios; el Dr. Eduardo Freiler, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal; el Sr. Sebastián Basalo, Director de la Revista THC; el Dr. Carlos Damín, Jefe de Toxicología del Hospital Fernández; el Lic. Ricardo Paveto, Asociación Reducción de Daños Argentina (ARDA);el Dr. Joe Stefanolo, abogado; y la Lic. Victoria Darraidou, CELS.

El eje central de esta actividad será cómo impacta el cambio de paradigma internacional, en el planteo y elaboración de políticas públicas para enfrentar la problemática de las drogas en nuestro país, que se dio a partir de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas UNGASS 2016 (en el que participó la diputada Donda) donde se aprobó un documento firmado por los 193 países miembros. El mismo incluye mínimos consensos, y abre la puerta para la discusión de reformas en países que busquen enfrentar el problema de las drogas con un enfoque en la salud pública y en el respeto de los derechos humanos.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

 

especialistas drogas