[Chaco] Merenderos piden donación de alimentos y elementos de higiene.

Por Libres del Sur abril 13, 2020 18:38

Merenderos piden donación de alimentos y elementos de higiene

La organización social Barrios de Pie -Libres del Sur- lanzó la campaña provincial “Ayudá a los merenderos en esta pandemia”.

Piden alimentos y elementos de higiene y limpieza. Voluntarios de la organización pasarán a retirar las donaciones por el domicilio. Para donar escribir por whatsapp a los números: 362 480-4062 o 362 460-3063.

 

Desde que comenzaron las restricciones de circulación la organización se encuentra sosteniendo el funcionamiento de sus merenderos y comedores en el Gran Resistencia y en localidades del interior. En las mismas se alimentan alrededor de 2000 niños y niñas, junto a sus familias. Necesitan donación de: leche, harina, aceite, azúcar, arroz, fideo, frutas, verduras, etc. ; y elementos como lavandina, trapos de piso, alcohol en gel, jabón.

Barrios de Pie está integrado por vecinas y vecinos de los barrios, quienes se organizan para cocinar almuerzo, cena y merienda. De esta manera llevan una ayuda a muchas familias de bajos recursos económicos o en una situación vulnerable.

“En varios hogares no están pasando una cuarentena agradable, debido a la pandemia hay personas que se vieron obligadas a dejar sus changas y sus trabajos que le garantizaban un ingreso mínimo en el día a día. El decreto presidencial permite las labores solidarias y de asistencia a familias vulnerables. Por eso continuamos con el funcionamiento de los merenderos y comedores, y ahora con esta campaña apelamos a la ayuda de la comunidad”, expresan.

Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur abril 13, 2020 18:38