[Neuquén] Libres: Mercedes Gobernadora - Jesús Vice

Por Libres del Sur enero 4, 2018 17:43

[Neuquén] Libres: Mercedes Gobernadora - Jesús Vice

El mundo, nuestro país y especialmente nuestra provincia del Neuquén han visto a lo largo de los últimos años el avance de las mujeres para el reconocimiento y pleno ejercicio de sus derechos y su empoderamiento resulta uno de los procesos más destacados.

La dirigencia de los partidos políticos de Neuquén ha decidido desconocer este importante proceso social, que desde el #NiUnaMenos a esta parte, ha irrumpido con fuerza transformadora. Inexplicablemente, las fórmulas para las elecciones a gobernador y vice de nuestros principales adversarios llevan la dupla hombre-hombre. En el MPN, Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda, Cambiemos, Democracia Cristiana la mujer ha quedado fuera de la formula del ejecutivo. Allí donde la ley no exige cupo la mujer no ha tenido lugar.

En reconocimiento al poderoso avance en Neuquén en el sentido de construir una sociedad con perspectiva de género es que Libres ha tomado la decisión por unanimidad de modificar sus candidaturas al ejecutivo y proponer a las neuquinas y los neuquinos las candidaturas de Mercedes Lamarca a Gobernadora y Jesús Escobar a Vice Gobernador.

Mercedes Lamarca ha mostrado a lo largo de su vida capacidad de gobierno, sensibilidad social, formación en las distintas áreas de la política pública y por supuesto una permanente defensa de los derechos de las mujeres.

Es momento de elegir entre las fuerzas que representan al pasado o Libres; una fuerza joven, con experiencia de gestión, gobierno y acción social. El Neuquén de los tiempos por venir necesita de una mirada fresca con políticas inclusivas, reconversión de la economía, perspectiva de género, cuidado del ambiente, trabajo, educación y salud pública de calidad.

Mercedes Lamarca Gobernadora - Jesús Escobar Vice

Primero Neuquén Con Igualdad y Sin Corrupción.

Firman por la Mesa Provincial de Libres Neuquen: Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Santiago Nogueira, Gladys Aballay.


Por Libres del Sur enero 4, 2018 17:43