[Neuquén] Mercedes Lamarca propone Ente para servicios de calidad, tarifas razonables y transparencia

Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 16, 2019 12:29

[Neuquén] Mercedes Lamarca propone Ente para servicios de calidad, tarifas razonables y transparencia

Mercedes propone Ente para servicios de calidad, tarifas razonables y transparencia

Mercedes Lamarca, propone la creación de un Ente Regulador para garantizar servicios públicos de calidad, tarifas razonables y transparencia en su funcionamiento. La propuesta se da en el contexto del debate municipal por el Marco Regulatorio del servicio eléctrico en la ciudad.

“Pongo a disposición del intendente nuestro proyecto para la creación de un Ente que garantice la defensa de los derechos de usuarios y consumidores y que vele por la calidad y eficiencia de los servicios y por la aplicación de tarifas justas y razonables” señaló Mercedes.

“Es una propuesta superadora, con una mirada más integral y a largo plazo de la prestación de los servicios públicos. Venimos siendo testigos de cómo las disputas políticas entorpecen los debates y las resoluciones y en el medio quedan los usuarios que pagan tarifas abusivas y no reciben servicios de calidad” señaló Mercedes y aclaró que “un Ente es una herramienta que brinda transparencia y garantía de calidad”.

“Este Ente debe ser independiente del poder político y neutral respecto de los intereses en juego; debe tener autarquía económica y autonomía funcional” explicó Mercedes y agregó que “actuará como Autoridad de Aplicación de los Marcos Regulatorios vigentes al momento de su creación y de los que se aprueben en el futuro”.

Mercedes contó que “desde la Fundación La Ciudad venimos estudiando los entes que funcionan en nuestro país e hicimos esta propuesta para que se aplique no sólo con este contrato que se viene ahora sino con todos los demás de acá en adelante como el transporte, el EPAS, la recolección de residuos”.

Por Carta Orgánica Municipal es competencia exclusiva del ejecutivo la creación de Entes, por eso la propuesta debe ser directa hacia el intendente y no pasar por el Concejo Deliberante.

proyecto propio ente final 2019


Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 16, 2019 12:29