[Neuquén] Mercedes Lamarca y el asesinato de Anahí

[Neuquén] Mercedes Lamarca y el asesinato de Anahí

Mercedes Lamarca: "Los asesinos de mujeres tienen que ir a la cárcel con penas más duras"

“Los asesinos de mujeres tienen que ir a la cárcel con penas más duras, no pueden existir atenuantes en estos casos. Estamos hartas. Basta de hipocresía. Dejen de mirar para otro lado mientras nos matan”, aseguró Mercedes Lamarca ante el femicidio de Anahí Benítez, de 16 años. Junto a Jesús Escobar y María Eugenia Mañueco recorrieron esta mañana el barrio Gran Neuquén.

 

“Dijimos Ni Una Menos, y hoy hay una más. Por todas nuestras jóvenes exigimos políticas concretas para terminar con la violencia hacia las mujeres, estamos hartas de que nos maten cada 20 horas”, sostuvo Lamarca. “Necesitamos penas más duras para los violentos porque en la mayoría de los femicidios hubo antes medidas cautelares que no se cumplieron o incluso penas menores que son insuficientes”, agregó y recordó su propuesta de agravar las penas para “golpeadores, abusadores y violadores y que no hayan atenuantes para los cobardes que violenten a mujeres”.

 

Por su parte, Jesús Escobar aseguró que "el Estado es responsable de los femicidios, se deben implementar políticas públicas serias y comprometidas para eliminar la violencia hacia las mujeres”. “Los varones acompañamos a las mujeres en esta lucha contra la violencia. Quien le pega a una mujer, quien mata a una mujer nada tiene de hombre, es un cobarde”, agregó.

 

Escobar, Lamarca y Mañueco recorrieron esta mañana el barrio Gran Neuquén acompañados de cientos de vecinos.

Prensa Libres del Sur Neuquén