[Santa Fe] Media sanción a la Ley Micaela

Por Libres del Sur diciembre 19, 2018 11:52

[Santa Fe] Media sanción a la Ley Micaela

Las MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana - felicitamos la media sanción en la Cámara de Diputades de la #LeyMicaela que propone la creación del Programa Nacional permanente de capacitación institucional en Género y Violencia contra las Mujeres.

Luego de la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por una violación en el año 2009, se volvio a poner en la agenda las graves violencias que sufrimos las mujeres a lo largo de nuestras vidas.

Sofia Botto, coordinadora de MuMaLá Santa Fe, comentó: "En un contexto donde las mujeres nos animamos a hablar y a denunciar las situaciones de violencia y abusos que sufrimos, es importante que las instituciones canalicen esos reclamos para tener respuestas". Y agregó: "Por ello es imperioso que los tres poderes del Estado estén a la altura y reciban las capacitaciones que corresponden para ello".

Creemos importante, además, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) para prevenir abusos y violencias. El Estado tiene las herramientas para implementarla y debe tomar la decisión política de hacerlo.

Prensa MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana - Santa Fe


Por Libres del Sur diciembre 19, 2018 11:52