[Tucumán] Masso, Yedlin y Costa almorzaron en un comedor de El Chañar

Por Federico Masso / Tucumán julio 21, 2016 14:26

[Tucumán] Masso, Yedlin y Costa almorzaron en un comedor de El Chañar

Los funcionarios fueron parte del almuerzo en el Comedor El Chañar I, de la localidad del Este tucumano, inaugurado durante la crisis del 2001 y que en los últimos tiempos ha visto incrementada la concurrencia de niños que asisten en búsqueda de un plato de comida diario y una copa de leche.

Al respecto de esta situación de mayor concurrencia al comedor, el diputado nacional Federico Masso señaló que “esto nos dice que han aumentado las necesidades aquí en El Chañar como en otros lugares, y corresponde a una realidad socioeconómica complicada para los padres de estos chicos, relacionada con la inflación, la pérdida de trabajo y en definitiva la pérdida de poder adquisitivo”.

Masso agradeció la visita del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, y a la representante del Gobierno Nacional de la misma cartera, Laura Costa y señaló la importancia de la presencia de ambos en El Chañar y auguró una trabajo conjunto en los temas referidos a la problemática social. “Creemos que en esto de mitigar la pobreza y que las políticas públicas lleguen a los que menos tienen, no nos tiene que separar el color político y debemos trabajar unidos quienes tenemos una responsabilidad en la función pública”, expresó el parlamentario.


“También hemos querido mostrarles cómo los recursos que son del Estado llegan a la gente. Queremos llegar a diciembre con políticas públicas de emergencia y que podamos hacer que la pobreza, que tiene a 13 millones de argentinos en esa situación, no siga incrementándose” puntualizó Masso.

También el ministro Yedlin destacó la invitación y valoró el trabajo articulado con las organizaciones de base. “Desde el primer día planteamos trabajar con las organizaciones de manera articulada. Esta época difícil que estamos pasando desde la inflación o las tarifas, la problemática del trabajo, entendemos que el Estado debe ser el garante y debemos trabajar todos juntos sin banderías políticas en los temas sociales para ayudar de verdad a la gente que lo necesita” señaló.

Consultado sobre la situación general a nivel nacional el diputado de Libres del Sur señaló que “el gobierno nacional se ha equivocado con el ajuste en las tarifas, que no solo afecta a los más humildes sino que también afecta a la pequeña y mediana empresa. Es imposible afrontar estos aumentos, por eso pedimos retrotraer las tarifas a marzo y discutir un nuevo cuadro tarifario”.

Prensa Libres del Sur Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán julio 21, 2016 14:26