[Tucumán] Masso: “No actuar frente al flagelo de la droga roza lo inhumano”

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 22, 2016 09:42

masso drogadependencia2

El Diputado Nacional Federico Masso consideró como un error que desde el Gobierno provincial no hayan recibido a las madres y familiares de jóvenes adictos tras la movilización a plaza Independencia del último martes.

“Le he pedido al Gobernador Juan Manzur que nos reciban a mí y a las Madres del Pañuelo Negro los ministros de Salud y Desarrollo Social y el Secretario General de la Gobernación para avanzar en la lucha contra el flagelo de la droga” precisó el parlamentario nacional.

Masso señaló que no actuar frente a esta problemática “roza lo inhumano”, por lo que propone un diálogo permanente que atraviese todos los planos institucionales. “La situación que atraviesan los jóvenes con problemas de adicciones amerita un diálogo permanente desde el Estado, no hacerlo es un error” expresó.

“La droga no nos puede vencer. Necesitamos un Estado activo frente a esta problemática. Un joven adicto es el último eslabón de una situación de marginación y falta de oportunidades, debemos trabajar en la prevención y a la vez trabajar para recuperar a aquellos que hoy son presos de este flagelo”, dijo el diputado de Libres del Sur, y agregó que: “esta situación de vulnerabilidad social, donde la droga hace estragos, luego genera otros males como la inseguridad, por lo que se requiere un abordaje integral y urgente del asunto” finalizó.

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 22, 2016 09:42