[Neuquén] Más de 1.000 personas respaldaron a Jesús Escobar como pre-candidato a diputado nacional.

Por Libres del Sur julio 7, 2021 22:18

[Neuquén] Más de 1.000 personas respaldaron a Jesús Escobar como pre-candidato a diputado nacional.

Más de 1.000 personas respaldaron a Jesús Escobar como pre-candidato a diputado nacional.

En un masivo acto virtual, donde les jóvenes fueron protagonistas, Jesús Escobar fue proclamado y respaldado por más de 1.000 personas como pre candidato a diputado nacional por Libres.

 

“Para tener un futuro mejor hay que generar trabajo y apostar a la educación”, propuso Jesús Escobar como parte de los ejes de trabajo que impulsará en el Congreso. “Es prioridad mantener la perspectiva de género como política pública, respaldada por presupuesto acorde, como así también es fundamental darle centralidad a les jóvenes en las políticas de Estado”, remarcó.

“Desde nuestros inicios los y las jóvenes han sido el motor, el alma de Libres. Los años y la experiencia tienen que servir para reconocer que cada día hay que poner más empeño en escuchar a prójimo, en tratar de entender las necesidades de nuestro pueblo. Para mí es un orgullo ser de Libres y recibir este acompañamiento y tanto cariño”, aseguró Escobar durante el acto. “Ni siquiera la pandemia detuvo la solidaridad, el compromiso y la entrega de las mujeres y hombres de Libres del Sur”, agregó.

El encuentro virtual se desarrolló por Zoom durante la tarde del miércoles y tuvo como finalidad respaldar y proclamar la pre candidatura de Escobar al Congreso Nacional. Participaron referentes de toda la provincia: Neuquén Capital, Plottier, Vista Alegre, San Patricio de El Chañar, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, Las Ovejas, Rincón de los Sauces.

 

“Soñamos un futuro mejor. Si hay dos cosas que se necesitan para vivir mejor es trabajo y educación. No habrá salida ni vida digna si acá no terminamos con los planes y los transformamos en trabajo genuino, hay que crear empleos, hay que desarrollar el aparato productivo de nuestro país y de nuestra provincia. Tenemos que cambiar la matriz productiva de Neuquén. Hay que terminar con la provincia para unos pocos y hacerla para todos y todas, la plata de nuestro petróleo y nuestro gas se tiene que quedar acá y repartirse entre todos”, indicó Escobar.

También remarcó que “no hay progreso sin educación. No hay trabajos bien remunerados sin educación. Hoy solo una parte de los jóvenes puede estudiar, la pandemia no solo mostró sino que profundizó esta situación”.

Además, Escobar insistió en el desarrollo de políticas públicas concretas vinculadas a los derechos de las mujeres y la diversidad. “Un futuro mejor es también una sociedad en la que no exista la violencia de género, en donde las mujeres y diversidad tengan igualdad de derechos y condiciones dignas de vida”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur julio 7, 2021 22:18